Euroliga | Climamio 66 - Real Madrid 61

El Madrid se jugará la Final Four con el Barça

El Maccabi ganó por 22 puntos, por lo que el Madrid hubiera necesitado un triunfo por cinco tantos para acabar primero de grupo. Perdió y no hubo lugar para cálculos. Los de Maljkovic se medirán en cuartos al Winterthur Barcelona sin la ventaja de cancha. Y el Tau, al Panathinaikos.

<b>FRENADO. </b>Diawara paró en esta acción a Sonko y el Climamio superó al Madrid en el último cuarto.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Madrid paladeaba de nuevo, tras años de abstinencia, el sabor de las grandes noches europeas fuera de casa, pero no dio la talla. Falló en Bolonia (seis derrotas de seis) y acabó segundo de grupo tras el Maccabi, lo que le condena a enfrentarse al Winterthur Barcelona en el playoff­ de cuartos con la ventaja de cancha para los azulgrana (primer y tercer partido en el Palau).

El Madrid dominó en el Paladozza durante casi tres cuartos, pero con Bullock fuera de la batalla (gastroenteritis) los de Maljkovic flaquearon otra vez al final. No estuvo Bullock, en sentido literal, y no estuvo Rakocevic, en el figurado. Sin el estadounidense, la responsabilidad ofensiva recaía sobre el serbio, que no tuvo su noche. Falló en el tiro, forzó penetraciones y anduvo impreciso en la dirección, con varias pérdidas, ansioso por decidir. Además, le faltó intensidad en defensa en instantes puntuales. De esa falta de concentración también pecaron sus compañeros de salida: 5-0, 9-3 y... tiempo muerto de Malj­kovic. Llego la reacción (9-16) ante un Climamio desdibujado y sin Becirovic. El Madrid empezaba a carburar con Scales acertado en los triples (tres al descanso). A los dos minutos de la reanudación la ventaja volvía a los siete puntos (31-38), en ese momento Scales acusaba problemas físicos y el Real empezaba a despertar del sueño (46-46). En el último cuarto sólo Fisher anotó en juego. Amarga derrota, aunque el Madrid vuelve a estar entre los ocho mejores de Europa siete años después. El Barça aguarda ya en cuatro días a los blancos. La Final Four es el premio.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados