Euroliga | Felipe Reyes
"No temo al Barça, pero mejor enfrentarnos al Olympiacos"
El gran momento del Real Madrid tiene mucho que ver con el gran rendimiento de su pívot titular, Felipe Reyes, que destaca en la ACB como reboteador y piensa ya en los cuartos de final de la Euroliga.
Ahí le tenemos, líder reboteador de la Liga. ¿No era eso cosa de gigantes americanos?
Ya fui máximo reboteador de la Liga en la temporada 2002-03. La lucha por los rebotes es algo que siempre me ha caracterizado, una de mis señas de identidad.
¿Cómo logra ganarles la partida a rivales más altos y fornidos?
Es cuestión de rapidez, colocación y, sobre todo, echarle ganas.
Su equipo lleva un par de semanas muy duras, pero la que viene es de órdago: Bolonia y Tau de rivales.
No sólo eso: después debemos visitar al Barcelona en Liga ACB y, quizá, enfrentarnos también a ellos en cuartos de final de la Euroliga. No será una semana, sino un mes tremendo.
¿Asustado?
No: es síntoma de que estamos en el cogollo, en la lucha por los mejores puestos.
¿Prefiere al Barça o al Olympiacos en cuartos de final?
No temo al Barça, pero mejor enfrentarnos al Olympiacos porque significaría que llegamos como líderes de grupo y tendríamos ventaja de campo en un desempate. Estamos jugando muy bien la Euroliga en el Vistalegre. Nuestro público nos empuja.
El Real está en racha positiva, mucho mejor que en la primera parte de la temporada.
Claro, poque ahora no hay tantas lesiones y podemos entrenar los doce con normalidad. Aparte de eso los nuevos ya se han adaptado, nos conocemos mejor.
Se juega como se entrena, dice Maljkovic.
Cierto. En los partidos tienes una motivación extra, pero si no entrenas al máximo luego te cansas en los encuentros y tienes menos recursos.
Decía usted que están en el cogollo. ¿De verdad aspiran este año a ganar algo?
Tenemos equipo para aspirar a todo. Meses atrás quizá no diera esa impresión, por juego y resultados, pero la situación es distinta ahora.
¿Influyó mucho la victoria sobre el Barça en la Copa?
Es posible, porque antes no habíamos ganado a ningún grande esta temporada. A partir de ahí comprendimos que podemos ganar a cualquiera.