Euroliga | Real Madrid 74 - Ulker 53
El Madrid arrasa al Ulker y saca billete de cuartos
Exitazo español en el Top-16 de la Euroliga. El Real Madrid se une al WinterthurBarcelona y al Tau Vitoria en cuartos de final y sólo Unicaja queda apeado. El equipo de Maljkovic debe buscar el primer puesto del grupo para evitar un enfrentamiento en cuartos contra el Barça.
Barça, Tau y ahora Real Madrid. Habrá tres equipos españoles en cuartos de final de la Euroliga, lo que es una muestra evidente del potencial de nuestros clubes. Más aún: si los cruces en cuartos son favorables cabe, incluso, la posibilidad de una final española en la Final Four de Praga.
Al Real Madrid le bastaba con ganar por un punto para certificar el billete a cuartos. Sin embargo, Maljkovic y sus jugadores llevaron la ambición al máximo: no sólo consiguieron el triunfo, sino que brindaron un gran espectáculo a su público y además ganaron por una diferencia de 21 puntos (74-53), que puede tener gran importancia para darles el liderato final del grupo en caso de igualdad con el Maccabi. Recordemos que en el playoff de cuartos los líderes de grupo jugarán dos partidos en casa si la eliminatoria necesita tres asaltos.
En los prolegómenos del choque, buenas noticias para el Real Madrid. El equipo turco se presentó con tres bajas importantes: el alero Kutluay, máximo anotador del conjunto, lesionado en un tobillo, el pívot americano Marcus Haislip, que ha vuelto a su país alegando problemas familiares, y el base Erden, también lesionado. Con ello se compensaba de sobra la lesión del pívot madridista Venson Hamilton, que de hecho no jugó ni un minuto.
Rotaciones.
El Real Madrid mostró su voluntad de triunfo desde el primer instante con gran intensidad defensiva y rapidez en el ataque, lo que le dio una ventaja de 11 puntos (12-1) en sólo cinco minutos. Aquello permitió a Maljkovic iniciar la rotación de jugadores con tranquilidad para mantener el esfuerzo. En el minuto 17 la diferencia rebasó la cota de 20 puntos (39-18) con un Madrid pletórico y un Ulker desbordado ante la avalancha rival.
Ni siquiera entonces bajó la intensidad el conjunto blanco consciente de que ampliar su cuenta de puntos en la tabla sería beneficioso. La diferencia máxima escaló hasta 29 (68-39, minuto 34) con festival particular de Edu Hernández Sonseca dentro y fuera de la zona, junto a un Rakocevic excelente en triples y entradas.
Fiesta en las gradas del Palacio de Vistalegre y brillantez en la cancha donde se vieron jugadas dignas de videoteca. Por ejemplo un alley-oop culminado por Gelabale con un mate impresionante y otro de Sonseca a pase de Bullock. La marcha triunfal del Real Madrid por la Euroliga sigue su curso.