Con Ivanovic no hay festivos

ACB | Winterthur Barcelona

Con Ivanovic no hay festivos

Con Ivanovic no hay festivos

RODOLFO MOLINA

El ritmo de trabajo que Dusko impone al Winterthur FCB es de los más duros de Europa.

"No sé lo que entrenan el resto de equipos, pero yo diría que nosotros somos los que más". Así de claro se expresó Rodrigo de la Fuente, capitán del Winterthur Barcelona, cuando se le preguntó sobre las duras sesiones de entrenamiento de la plantilla de Dusko Ivanovic que, desde el pasado mes de octubre, únicamente ha contado con cinco días festivos. Uno en noviembre pasado; dos en las fiestas de fin de año: 31 de diciembre y 1 de enero, y el 6 y el 13 de febrero pasado.

Desde el pasado mes de octubre hasta hoy el equipo azulgrana ha disputado 43 encuentros entre Liga ACB y Euroliga, y el apretado calendario de competición ha provocado que los jugadores hayan tenido incesantes sesiones de entrenamiento semanales.

Los lunes hay una sola sesión por la tarde de dos horas y media. El martes, doble sesión (dos horas por la mañana y dos y media por la tarde). Los miércoles, se viaje o no por los compromisos de la Euroliga, hay sesión de tarde de una hora.

Los jueves hay sesión de tiro matinal previa al encuentro europeo de la tarde. Cada viernes hay entrenamiento por las tardes (dos horas y media) y los sábados, una sesión en mañana o tarde, dependiendo del horario del encuentro de Liga del domingo. También los domingos, dependiendo del horario, se realiza una sesión de una hora.

De la Fuente añade que "todo el mundo conoce el carácter de Dusko Ivanovic y el programa de entrenamiento no depende de los jugadores, sino del técnico. Por supuesto que a todos nos gustaría tener más festivos, pero la exigencia de la competición obliga a todo esto". Ahora llega ya la fase decisiva en la Liga ACB y en la Euroliga. ¿Lo van a aguantar?