ACB | Real Madrid 85 - Etosa 73
Los 'obreros' del Madrid arrollan a un débil Etosa
Excelente aportación de Fisher, Sonko, Hervelle y Reyes
Bullock más Rako igual a 19. Pero el Madrid metió 85 y ganó con autoridad al Etosa. El Real no tuvo su habitual ataque bífido, sino un compacto batallón de hoplitas en el que todos curran, todos aportan, todos para todos. No sirvió en Tel Aviv contra el Maccabi, pero sobró contra el equipo alicantino, que a los 8 minutos estaba tocado (26-13) y a los 22 hundido (52-35). La diferencia subió a 21 en el arranque del último cuarto (75-54), así que hubo ocho minutos estériles, salvo para evidenciar que en el Etosa hay rebeldes contra el descenso (De Miguel, Lucio Angulo y Nacho Rodríguez a la cabeza) y también pasotillas.
El equipo alicantino necesita victorias con urgencia, pero su actitud inicial no fue aguerrida ni ambiciosa. Al contrario: olvidó la defensa, regaló el partido en el primer cuarto (29 puntos el Madrid) y cuando Trifón Poch llamó al orden a sus tropas ya era tarde. El Madrid podrá estar mejor o peor en ataque, pero en defensa no hace concesiones. Por eso, aunque el Etosa atenuó la avalancha local, los hoplitas de Maljkovic no permitieron que la diferencia aminorase con peligro. Sólo al final, con el triunfo garantizado, enfundaron los sables.
En el plano individual, mención aparte para Joshua Fisher, que poco a poco demuestra su valía y, de paso, la importancia de un base nato en los esquemas de cualquier equipo. Con él hubo menos pérdidas, más asistencias, más fluidez. No es estrella, pero se estrellan quienes menosprecien su aportación.
Maljkovic: "Lo peor, las lesiones"
"El equipo se ha sobrepuesto al gran esfuerzo de las dos últimas semanas, pero nos quedan varios tocados para el partido crucial contra el Ulker. Hamilton, Scales y Reyes acabaron con sobrecarga o pinchazos musculares. A los dos primeros tuve que reservarles muchos minutos".
Trifón Poch: "Fatal primer cuarto"
"Perdimos el encuentro en el primer cuarto, por nuestro mal rendimiento en defensa. Luego equilibramos la defensa y el ataque, pero no pudimos compensar ese mal inicio. Si queremos lograr la permanencia necesitaremos más solidez y dureza en los diez partidos que faltan por jugar".