ACB | Real Madrid - Etosa Alicante
Maljkovic temela fatiga madridista frente al Etosa
Marko Tomas, baja; sigue Scales
Para el Madrid es el típico encuentro en que ganar significa simplementre cumplir, mientras la derrota se calificaría de fracaso. Por eso, Maljkovic y sus jugadores no se fían de la aparente debilidad del Etosa, penúltimo de la tabla tras haber perdido cinco de sus últimos seis compromisos. El preparador madridista avisa: "Hay que respetar al Etosa, que nos ha ganado las dos últimas veces en su cancha (este año, 77-73). Para nosotros todo son ya derbys y además hay que superar la fatiga de dos largos viajes a Estambul y Tel Aviv". Y el escolta Héctor García, ex jugador del equipo alicantino añade: "Por experiencia propia sé que el Etosa se crece en las situaciones difíciles".
Revulsivo. Para resolver la sequía de puntos de semanas anteriores el Etosa confía en el escolta americano Jimmie Snap Hunter, que debutó sin mucho acierto en la jornada anterior, pero que una vez adaptado puede mostrar sus cualidades encestadoras. Librará un difícil duelo con los muchos hombres de que dispone el Madrid en ese puesto, como Bullock, Rakocevic o Scales. La única baja madridista es el alero Marko Tomas, aún en recuperación de una rotura fibrilar.
Para el Pamesa, sorprender al Madrid sería un éxito práctico y anímico. El oficio de sus bases, Nacho Rodríguez y Berni Hernández, será uno de sus argumentos máximos, junto a la brega de Iñaki de Miguel y la polivalencia de Larry Lewis.