Maccabi usó la megafonía para intimidar al Madrid
El locutor incitó a la grada en los ataques blancos


Tel Aviv se paralizó el jueves para seguir a su campeón de Europa ante el Real Madrid en un partido clave y algunos aficionados israelíes quisieron presionar al equipo blanco hasta el extremo con una pancarta insultante: "Madrid, cabrón, saluda al campeón". Ahora, la Euroliga podría abrir un expediente al club israelí que acabe en sanción económica, y en nada más, porque el Maccabi no tiene antecedentes por hechos similares. Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, estaba presente en el Nokia Arena y ordenó que retirasen la pancarta. Así no podía empezar el encuentro.
Este incidente no fue lo único que molestó al Madrid. Durante el partido se quejó del mal uso de la megafonía para perjudicarle en sus ataques. Tras la oportuna reclamación, el locutor dejó de alentar a los espectadores con el encuentro en juego, algo no permitido por la reglamentación.
El Maccabi convirtió su cancha en un infierno, pero el fuego no salió de allí. "La pancarta no generó buen ambiente, pero el resto de la gente nos dio un trato excepcional", afirma Antonio Martín, director del baloncesto madridista. "Ya hace más de 20 años de la primera vez que viajé a Tel Aviv como júnior para jugar y en todo este tiempo siempre fuimos bien recibidos". Los aficionados macabeos querían fotos y autógrafos con los jugadores y algunos todavía recordaban a Martín de su época en activo. Eso sí, el dirigente blanco reconoce que "nadie del Maccabi se disculpó por la pancarta y lo del locutor".
Noticias relacionadas
12 horas de viaje y... ensayo
La expedición del Real Madrid se levantó a las tres y media de la madrugada (hora local, una antes en España) para regresar a Madrid y no llegó a la capital hasta casi la una del mediodía. Desde ahí desplazamiento a Las Rozas y entrenamiento tras doce horas de viaje. Mañana los blancos reciben al Etosa Alicante y apenas disponen de tiempo para preparar este encuentro.



