NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Boza Maljkovic

"El que quiera nuestro título tendrá que pelear a muerte"

El Madrid ha ganado sus tres últimos compromisos de Euroliga y cinco de siete en la ACB. Suben el crédito y la confianza en el equipo. Su entrenador, Boza Maljkovic, lo tiene claro: "Si entrenas bien, juegas bien". Y ellos lo hacen.

<b>CONSEJO A GELABADE.</b> "Que se fije en Gasol y Calderón: rindieron hasta el día anterior en la NBA".
AFP

Dicen que ganó al Estu porque Bullock es intocable.

¡Ja! Es un chico muy obediente. Le pedí que igualase a Carlos Jiménez y Jasen en número de tiros libres y me ha hecho caso. Mire, mire las estadísticas oficiales ACB.

De repente, un Madrid ganador: ocho de diez. ¿Motivo?

Lo que dije cuando perdíamos: nos faltaban jugadores de nivel para los entrenamientos y para rotar en los partidos.

Reconozca que vio cerca el abismo.

Fue un error mío no fichar a nadie cuando se lesionó Rakocevic. Pensé que sería breve, pero estuvo mes y medio y además recayó. Sin ese error mío tendríamos tres victorias más, estaríamos ya con el playoff seguro.

Y dispuestos a defender el título con uñas y dientes.

Por supuesto. Le digo algo muy en serio: si estamos en el playoff, el que quiera ganarnos, el que quiera nuestro título, tendrá que luchar a muerte y jugar muy bien para imponerse.

¿Ya no ve plantillas muy superiores?

Las hay mejores, pero tendrán que demostrarlo. Mire, la historia de nuestro equipo esta temporada ha sido como la obra de teatro, esperando a Godot. Nosotros esperábamos a Carlos Jiménez. Cuando supimos que, definitivamente, no vendría, que éramos los que estábamos, más Fisher y Scales, todo el mundo se puso las pilas. Y ahora no somos un super equipo, pero sí un buen equipo que quiere ganar y con vestuario muy unido.

Admítalo: a Gelabale no sólo le dio descanso; también un tirón de orejas.

Cierto. Quiero ayudarle, porque es una apuesta mía, cosa que muchos olvidan. Yo le traje al Madrid cuando era casi desconocido. Fue un fichaje valiente y el año pasado le di minutos, con valentía. Quiero que madure, como jugador y como hombre.

Aunque se vaya a la NBA.

En efecto. Pero que tome ejemplo de Gasol, de Calderón: hasta el día anterior a su marcha lo dieron todo y trabajaron con intensidad por su equipo.

Bullock, contratado hasta el 2009. ¿Motivo?

Muchos motivos. Es ya un símbolo del equipo, un ejemplo como deportista y como persona. Él y Felipe Reyes, los capitanes, son los grandes abanderados de nuestro equipo.