La NBA vuelve a Nueva Orleans tras 11 meses
El 20 de abril de 2005, los Clippers ganaban por 86-75 a los Hornets de Nueva Orleans, en el New OrleansArena. En agosto de 2005, el Katrina azotó la ciudad y desterró a los Hornets, que regresan hoy ante los Lakers: 11 meses de exilio.


La escena será familiar y no familiar, tan entrañable como llena de dolor y recuerdos. Recién terminados los carnavales y recién encerradas las carrozas de Mardi Gras, Nueva Orleans, la vieja dama, vuelve a vestirse de fiesta.
18.500 espectadores han comprado todas las entradas del New Orleans Arena para ver a los Hornets y a los Lakers, primer partido NBA en la ciudad desde abril de 2005. Tras el azote del ciclón Katrina, éste es el primer espectáculo deportivo de masas que vive la antigua Ciudad que Olvidó la Preocupación. Los Hornets vuelven a su ciudad, pero muy temporalmente. En su siguiente cita casera de la NBA, los abejorros regresan al Ford Center de Oklahoma City. Lema NBA: "Katrina ganó en agosto de 2005, pero ahora, la NBA entierra a Katrina".
Esperanza.
Esta próxima madrugada, Hornets y Lakers saltarán al abarrotado New Orleans Arena como una imagen de esperanza dentro de un entorno prebélico: en la ciudad han comenzado los derribos de viviendas sin recuperación posible, las termitas mantienen cerrados hoteles y edificios públicos, y entre los escombros se rastrean los cadáveres atrapados tras los derrumbamientos de los diques.
Noticias relacionadas
La confianza y el crédito de la Administración Bush y la Fortaleza América tienen aquí tanto moho húmedo como la cúpula del SuperDome. Como en el Watergate de Nixon, en 1972, América se pregunta qué sabía el presidente sobre los diques, y cuándo lo supo.
Y el halo cálido de la NBA llega al rescate de la ilusión: los Hornets y los Lakers de Kobe Bryant, en lucha por los playoffs. No son los fantasmas de Mardi Gras: es President Bryant, el símbolo de la NBA.



