ACB | Real Madrid 84 - Fuenlabrada 66
El Real vuelve a ser el mejor equipo de Madrid
El Real Madrid desplaza al Fuenlabrada en la tabla y vuelve a puestos de playoff tras doce jornadas por debajo. El presidente de la ACB acompañó al mandatario madridista en el palco. La excelente defensa del Real le permitió superar los 15 puntos de desventaja de la ida.
Ocurrió en la Copa y sucede en la Liga: guerra civil madrileña por un puesto en el playoff. Y, para mayor morbo, dos derbys en ocho días serán cruciales en la solución final. De momento el Madrid toma ventaja. Ganó por más de 15 puntos al Fuenlabrada y vuelve a ser, al cabo de varios meses, el primer equipo de Madrid en la tabla. Pero es sólo una batalla. El domingo próximo, en feudo estudiantil, se disputará otra de mayor trascendencia.
Intensísimo Real Madrid. Agresivo en defensa y concentrado en ataque. Fue así como logró su objetivo, que era el +16, superar la diferencia por la que cayó en Fuenlabrada en la primera vuelta (78-63). El presi, Fernando Martín, sonrió satisfecho en el palco. Volvió a ser talismán, como el jueves ante el Fortitudo Bolonia.
En alza.
El Madrid no estaba en puestos de playoff desde la décima jornada, y marchaba detrás del Fuenla desde la séptima. La llegada de refuerzos (Fisher, Scales), aunque ninguno sea espectacular, empieza a darle la razón a Boza Maljkovic: le faltaban piezas para el tanque.
Cumplieron las estrellas habituales del equipo, Reyes, Rakocevic y, en especial, Bullock, pero esta vez destacó también Venson Hamilton, espléndido en defensa y ataque, con tapones y encestes muy oportunos. También hay que elogiar el esfuerzo de Mous Sonko, que se vació en el marcaje a Frankie Solana, hombre clave del equipo fuenlabreño.
Con Wideman de baluarte en las zonas y con buen promedio de triples (5/10) el Fuenla aguantó relativamente bien los dos primeros cuartos (49-39), pero en el tercero el Real sacó las garras en defensa y logró un parcial de 18-2 en 8 minutos. El margen subió a 26 puntos (67-41).
Ni siquiera eso desanimó al equipo de Luis Casimiro, que volvió a la carga con tesón y disciplina. Olvidados los nervios iniciales, Sergio Sánchez se erigió en revulsivo de su equipo y, con magnífica labor de dirección y puntos, lideró un recorte hasta 15 puntos (73-58, min. 34). Pero allí estaban Bullock y Hamilton para apuntillar la faena. Doce jornadas después, el Madrid a flote.
Maljkovic "Nada contra Gelabale"
"La defensa nos ha dado la victoria. La plantilla es consciente de lo que nos jugamos en esta semana clave. Gelabale acusa el desgaste de la temporada anterior y del verano. Le hemos dado descanso para que siga un plan especial con el preparador físico. No hay nada contra él".
Casimiro "No pudimos con su defensa"
"El Madrid hizo una gran defensa que no nos dejó funcionar. No hemos sido el equipo habitual, aunque intentamos al menos salvar el basket-average, que tampoco fue posible. Volvemos a nuestra realidad, que no es la del Real Madrid o el Estudiantes. Fue bonito mientras duró".
Semana feliz para el 'presi'
Los dos partidos de basket que ha presenciado esta semana Fernando Martín en Vistalegre han sido sendas victorias para su equipo. Eduardo Portela, presidente de la ACB, le acompañó esta vez, con Alberto Herreros detrás.