Euroliga | Real Madrid
El Madrid acaricia los cuartos en la Euroliga
Rakocevic, MVP en la segunda jornada del Top-16
Espectacular comienzo del Real Madrid en la segunda fase de la Euroliga, Top-16. Victoria por 15 puntos de margen (90-75) sobre el campeón vigente, Maccabi, y por 16 frente al Climamio Bolonia (92-76), lo cual coloca al equipo como líder solitario de su grupo y deja en franquía el acceso a cuartos de final. Hay que ratificar fuera el poderío mostrado en casa, pero las amplias ventajas obtenidas facilitan ese objetivo. Boza Maljkovic, entrenador madridista, confesaba ayer que se siente más optimista que semanas atrás: "No sólo lo digo por los resultados y por el juego del equipo, sino por el hecho de que al fin tenemos jugadores suficientes con los que trabajar en los entrenamientos y con los que planificar los partidos en las dos competiciones".
Emerge Rako.
La buena marcha del Real Madrid es paralela a la de Igor Rakocevic, el base-escolta al que lastraron las lesiones al principio de temporada pero que ahora se acerca a su nivel idóneo. Una prueba de ello es que Rako ha sido el jugador más valorado en la segunda jornada del Top-16. Ante el Climamio firmó 22 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas, para un total de 32 puntos de valoración. El internacional yugoslavo comentó ayer: "Me hace feliz la distinción, sobre todo porque demuestra que ayudé bien al equipo".
Las incorporaciones del base Josh Fisher y del escolta Alex Scales también refuerzan el optimismo de Maljkovic: "Esto se acerca por fin a nuestro proyecto inicial, aunque no hemos logrado a Carlos Jiménez. Hemos estado casi cinco meses sin Rakocevic, un mes sin Hervelle y más tiempo aún sin los refuerzos previstos".
El estadounidense Scales, que debutó el jueves en la Euroliga, tambien ha sido de alta en la ACB y podrá jugar mañana ante el Fuenlabrada. En este caso fuerza una baja en la plantilla y Maljkovic ha descartado (o castigado) temporalmente a Mickael Gelabale, que ha frenado en seco su progresión, acusando quizá el esfuerzo veraniego con Francia, medalla de bronce en el Eurobasket.