El Madrid se exhibe ante el campeón de Europa
Rakocevic y un poderoso Hamilton lideran a los de Boza


Ni Maccabi ni gaitas. El campeón de Europa, el equipo de las 45 ligas, 35 copas y 5 títulos continentales salió trasquilado de Vistalegre. Topó con un Real Madrid colosal, digno del de las noches europeas más históricas. Su arranque fue de película, algo así como el 3-0 al Zaragoza en nueve minutos en la Copa de fútbol. Vimos quince primeros minutos de ensueño, los mejores de los de Maljkovic en lo que va de campaña. Eficaces en defensa, primero en individual y luego en zona. Anulando a sus gigantes, Vujcic y Baston, y limitando a los exteriores.
En ataque, un vendaval. Desde la entrega atrás, el Madrid construyó una ofensiva perfecta. Es cierto que cuando mete los triples todo le va rodado. Pero ayer hubo más, mucho más. Pareció un equipo sin necesidad de que su rebote ofensivo acudiera al rescate. Hervelle jugó con inteligencia, Rakocevic repartió asistencias vitales (5 al descanso) y Fisher se destapó. Un jugador válido para la intendencia. Y, mientras, Bullock, reservado, saliendo de la lesión, pero sin parar de anotar.
Se tambaleaban los cimientos del Maccabi: 42-17 (m. 15). Con esos 25 puntos de renta, el Madrid entró en un bache, a la que Parker despegaba. ¡Qué jugador! El mejor de Europa. Nueve puntos suyos devolvían al Maccabi a la vida (45-31 al descanso). El campeón apretaba y apretaba: 49-41. Los de Maljkovic amenazaban desplome, como en otras ocasiones; esta vez no lo hubo. Con un Hamilton espectacular taponando, el Madrid resistió, primero, y entró en ignición, después, ante una afición entregada. El pívot casi se parte la espalda en una espeluznante caída en el primer cuarto, pero volvió a la batalla, ridiculizando el pedigrí de las torres enemigas. Rakocevic planeaba sobre la defensa israelí y Gelabale ponía la guinda al tercer cuarto con un uno contra uno finalizado con un mate grandioso (69-46). Demasiada ventaja para morir en la orilla, pese al 0-12 amarillo al inicio del último periodo. Ahora sí, los triples y el rebote dieron la puntilla al campeón. La Final Four vuelve a ser un sueño para el Madrid, no una utopía.
Maljkovic "Nuestro mejor partido"
Puede ser que hayamos jugado el mejor partido de la temporada, pero es que hemos sido un equipo incompleto y eso se nota. ¿Qué haría el Maccabi con Parker lesionado? Le doy la enhorabuena a mis jugadores por este encuentro de alto nivel, también al público".
Hoy se espera a Alex Scales
Alex Scales, nuevo fichaje del Real Madrid, tiene prevista su llegada hoy. Lo que es dudoso es que pueda jugar el próximo domingo frente al Gran Canaria.
Noticias relacionadas
No se quitaron las pancartas
Un partido más, las pancartas aparecieron en Vistalegre. En esta ocasión, no hubo órdenes para que fueran retiradas. Ni siquiera las dirigidas contra la directiva.



