Gasol pelea con Camby para estar en el All-Star
El lunes se cerró el plazo para que los 30 entrenadores de la NBA decidieran los siete reservas que completan los equipos del Este y el Oeste. Garnett y Nowitzki parecen tener plaza reservada como ala-pívots y Pau cuenta con más posibilidades como 'center', donde hay menor competencia.


La suerte está echada. O lo que es lo mismo, los votos de los 30 entrenadores de la NBA están ya bajo precinto en las oficinas de Nueva York. El lunes se cerró el plazo para que los técnicos decidieran los siete reservas que completan los equipos del Este y Oeste que el 19 de febrero se ven las caras en el Toyota Center de Houston. ¿Estará Gasol? Hay argumentos de sobra para que lo esté.
Uno: los Grizzlies están firmando la mejor temporada de toda su historia gracias al mejor Gasol de toda su carrera NBA (cinco años). Dos: si Pau no va, Memphis sería el único equipo de los ocho primeros de la Liga (sólo los Clippers podrían igualarles) sin un representante en Houston. Y tres: sólo Garnett logró más votos que Gasol entre los ala-pívots que no fueron elegidos titulares del Oeste por los internautas.
En los últimos días proliferan en USA los análisis sobre quiénes deben ser los reservas en el All-Star. Y en ellos, las dos plazas de ala-pívots parecen reservadas para Garnett y Nowitzki, con mayor peso en la Liga que Gasol. Por ello, Pau deberá lograr en la pintura el pasaporte a las estrellas.
Sólo un duelo.
Y ahí, sus dos enemigos son Mehmet Okur y, sobre todo, Marcus Camby. El pívot de los Nuggets (15,2 puntos y 12,5 rebotes por partido) fue baja un mes por lesión, pero sus acciones han subido como la espuma en los últimos días. Sólo un cara a cara Gasol-Camby esta temporada. Fue el 20 de noviembre, en Denver. Gasol: 24 puntos y 12 rebotes; Camby, 21 puntos y 21 rebotes. Pues eso, un hueso duro de roer. Pero, ¿qué otra cosa íbamos a esperar tratándose de un All-Star?
Noticias relacionadas
Fratello: "La mejoría de Pau, sobresaliente"
Mike Fratello no ha dudado en saltar a la arena del debate sobre si Pau Gasol debe estar el próximo 19 de febrero en el All-Star Game de Houston. El técnico de los Grizzlies tiene claro que su pupilo tiene madera de crack: "Los números de Pau están ahí. Es indudable que se ha convertido en un jugador muy importante en la Liga". Fratello es de la cuerda de Jeff van Gundy, técnico de los Houston Rockets, quien afirmó que elegiría como reservas a jugadores cuyos equipos tengan balance positivo. "Sólo tienes éxito cuando las individualidades rinden a un buen nivel. Las dos cosas van de la mano. Y Gasol ha demostrado su consistencia y nos ha hecho fuertes. Su mejoría ha sido sobresaliente".



