ACB | Real Madrid
Madrid: ayer llegó Bailey ...y hoy firma Josh Fisher
El base americano del Gijón es el siguiente en la lista desembarco.
Puntual a la cita, ayer aterrizó en Barajas John-Garfield Toby Bailey, alero estadounidense de 30 años y 1,98 m que pemanecerá esta semana a prueba con el Real Madrid, con vistas a un posible fichaje. Es un jugador de gran calidad y magnífica trayectoria deportiva (desde UCLA a la Liga griega, pasando por dos campañas NBA), pero una intervención quirúrgica en la espalda le ha mantenido en dique seco desde el pasado mes de junio. Si su recuperación es adecuada, tal como se anuncia, será la alternativa madridista al frustrado fichaje de Carlos Jiménez. En la plantilla blanca le dejaría hueco el pívot Sinanovic, que sería cedido quizá a un equipo LEB (el Murcia ya se ha interesado).
Un base.
El siguiente refuerzo gestionado por el Real Madrid es un base, en concreto el estadounidense Joshua Lee Fisher (25 años, 1'88 m), casado desde hace dos años con una madrileña y en trámites para su nacionalización. El Real Madrid le ha contratado hasta final de temporada (a expensas de que hoy supere el examen médico), aunque por ahora sólo le inscribirá en la Euroliga, ya que no dispone de ficha como asimilado en la ACB. Josh Fisher se formó en la Universidad de St. Louis (donde conoció a su esposa) e inició su trayectoria profesional en España (temporada 2004/05), contratado por el Pamesa Valencia. Con el equipo taronja sólo actuó en algunos partidos de ULEB y ha jugado en LEB-2 (Pamesa Castellón) y, esta temporada, en LEB (Calefacciones Farho Gijón). Destaca por su fortaleza física y su eficacia como defensor. Promedia 11,6 puntos y 3,2 asistencias.
Fisher "La gran ocasión de mi vida"
Esta es la gran oportunidad de mi vida. Me llega de forma inesperada, pero es un regalo doble para mí y para mi esposa. La conocí en la universidad y nos casamos en Estados Unidos, pero ella tiene familia en Madrid, así que estaremos como en casa. Doy las gracias al Gijón por su ayuda".
"Aprovecharé esta oportunidad"
Toby Bailey llegó ayer a las 14:30 y dos horas después ya se entrenaba con el Madrid. "Esta es una gran oportunidad que no puedo desaprovechar. Me gusta mucho el baloncesto europeo y lo conozco bien desde mi etapa en Grecia", comentó.