NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Fichajes

Estudiantes anticipó la baja de Carlos Jimenéz

Fernando Bermúdez, presidente colegial, se ha sacado un as de la manga: envió a la ACB una carta tasando la libertad del jugador en 2,6 millones de euros. El plazo para cerrar el traspaso acaba hoy a las 20 horas. El Madrid tiene la palabra... y la cartera llena. Turno de Florentino.

<b>VALIOSO. </b>El domingo, Carlos Jiménez fue el mejor estudiantil ante el Winterthur Barcelona.
felipe sevillano

Inesperado golpe de efecto en el culebrón Carlos Jiménez. Ayer a medianoche, Estudiantes y Real Madrid no habían llegado a un acuerdo económico para el traspaso, pero eso no significa que la negociación quede rota, por falta de plazos, o que el jugador deba terminar la temporada en la plantilla colegial. El presidente del Estudiantes, Fernando Bermúdez, ha ejercido de prestidigitador y, con una maniobra rocambolesca, ha logrado un tiempo extra para culminar la operación, antes de las 20:00 horas de hoy.

El aplazamiento es factible porque el club Estudiantes envió ayer una carta a la ACB que puede servir como baja anticipada para Carlos Jiménez. En la misiva se indica que Estudiantes "cifra el traspaso del jugador en 2,6 millones de euros netos, más IVA" y añade que si "algún club abona esa cantidad, Carlos Jiménez quedará en libertad de negociar un nuevo contrato".

Inflexible

Porque ayer, como decíamos, no hubo pacto entre las dos entidades madrileñas. Por la mañana, Florentino Pérez telefoneó a su homólogo estudiantil, Bermúdez, y pidió precio definitivo por el traspaso del alero internacional. Bermúdez fue tajante: "2,6 millones, innegociables". Florentino no aceptó la petición y trasladó la negociación a su hombre de confianza, Antonio García Ferreras, que contactó de nuevo con el mandatario colegial. No hubo rebaja. Así lo explicaba el director de comunicación madridista: "Estamos dispuestos a un gran esfuerzo económico por Carlos Jiménez, pero no a cometer locuras". Así las cosas, Carlos Jiménez Sánchez (Madrid, 10-2-76, 2'05 m de talla) seguía siendo jugador estudiantil anoche, pero hoy queda margen para que el Madrid asuma el gasto y le fiche.

Carlos: "Aún así, soy un afortunado"

Ayer por la tarde Carlos Jiménez aún no había desvelado la incógnita sobre su futuro inmediato. Era preciso hablar con hipótesis, con la incógnita encima. Carlos se mostraba resignado: "Lo que deseo, más que nada, es saber a qué atenerme, acabar con la incertidumbre de tanto tiempo". En medio de la tensión Jiménez ha mostrado un altísimo rendimiento en los partidos. No lo ha hecho para evitar críticas o suspicacias: "Lo que piensen los demás no es mi prioridad. Lo que me importa es lo que yo piense, estar contento conmigo mismo. Y así, dándolo todo, es como me siento bien. Pese a todo este lío, soy un afortunado. Asumo que tengo un contrato que respetar con Estudiantes".

1,8 millones de euros, el déficit

Ayer se celebró Junta de accionistas del club Estudiantes, bajo la presidencia de Fernando Bermúdez, accionista mayoritario. Asistieron casi 350 personas y la reunión se desarrolló desde las siete hasta las diez de la noche. Bermúdez informó sobre todo de asuntos económicos, como el desarrollo de la ampliación de capital, completada normalmente. El presidente comunicó que el déficit económico actual de la entidad asciende a 1,8 millones de euros. También se trató el tema de la Ciudad Deportiva que construye el club en Sanchinarro. Respecto al traspaso de Carlos Jiménez no se dijo nada de modo oficial. De hecho, en esos momentos no había ningún acuerdo sobre el que informar, a favor o en contra.