NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Estudiantes

Hoy, capítulo final en el culebrón Carlos Jiménez

Esta noche concluye el plazo para gestionar el pase de Carlos Jiménez desde Estudiantes al Real Madrid. El club blanco hará una última oferta por la mañana. Por la tarde se desvelará en la Junta colegial de accionistas.

<b>¿DESPEDIDA?. </b>Ante el Barça, Jiménez pudo cerrar su ciclo colegial.
felipe sevillano

Como en las películas de suspense, emoción hasta el último fotograma. Pero hoy se filmará la secuencia final del caso Carlos Jiménez, porque las normas de traspaso en la ACB obligan a ello. Hoy a medianoche acaba el plazo para que los equipos puedan conceder bajas (con posibilidad de fichar por otro club ACB) y mañana, a las 20:00 horas, es el límite para dar de alta a jugadores que hayan iniciado la temporada en otro conjunto de la ACB. Más claro: hoy o nunca para el Real Madrid.

El presidente madridista, o García Ferreras, su hombre de confianza en estos temas, contactará hoy por la mañana para buscar un acuerdo con el presidente estudiantil, Fernando Bermúdez. Si la oferta ronda los dos millones de euros puede haber pacto, aunque las posturas iniciales son lejanas. En el Real no quieren subir de 1,5 y Estudiantes piensa en 2,5, que es lo que ofreció en su momento el Akasvayu Girona. Este club, de hecho, anunció a la Prensa el fichaje del jugador, que no llegó a consumarse porque Carlos Jiménez, por motivos familiares, se retractó en su idea inicial de cambiar de ciudad de residencia.

El alero internacional del Estudiantes (2,05 m, 30 años el próximo 10 de febrero) firmó en junio de 2004 un contrato de seis temporadas y 3,6 millones de euros (de ahí que la cláusula de traspaso se fijase en esa misma cifra). El pasado verano, no obstante, manifestó su deseo de cambiar de aires, por lo que el club le concedió permiso para negociar. Real Madrid, Barcelona, Akasvayu y Tau, entre otros clubes, mostraron interés en contratar al jugador madrileño. Pareció, en principio, que se trasladaría a tierras catalanas, pero a la postre Jiménez y su esposa optaron por la opción madridista. Hoy sabremos si se cumple su deseo.