La lesión de Bullock le pasó factura al Madrid
Se perdió la segunda parte y el CSKA se impuso en la prórroga


Nuevo capítulo de la rivalidad histórica entre Real Madrid y CSKA saldada con triunfo ruso en la prórroga, que desde 1963 domina estos duelos por 19-11 y alarga su racha a siete victorias consecutivas. La revancha deberá esperar. El CSKA amarra el tercer puesto del grupo, aunque se queda sin David Andersen. El pívot estrella de la Euroliga sufrió una grave lesión de rodilla en el minuto 42. Messina tiembla: "Cambiaba la victoria por no perderle". Otra lesión, la de Bullock por un golpe, hundió al Madrid en el último periodo tras un tercero magnífico en lo colectivo.
El clásico europeo comenzó con Reyes pletórico. En prórroga de su exhibición el domingo en Badalona. Con 12-15 el cordobés era el único protagonista del ataque blanco: diez puntos y una asistencia a Sonseca. Un coloso, pero sin apoyos. Cuando se fue al banco (minuto 7), el Madrid se desplomó en pleno desconcierto arbitral. El CSKA tiró de americanos y abrió un hueco inquietante: 12-24. Entonces, Maljkovic recurrió a la artillería: Bullock y Rakocevic al tiempo en cancha. Entre los dos firmaron 21 puntos en los últimos ocho minutos del segundo cuarto y dieron la vuelta al calcetín: 35-34. Al descanso, igualdad (37-37) y calma chicha.
Rakocevic.
Con banderas del Ejército Rojo en la grada de Vistalegre, la revolución andaba en camino, pero la blanca. Hamilton tomó el testigo de Reyes. Firmó siete puntos en un suspiro y desquició en defensa a Andersen y Savrasenko, las torres rusas. Con el CSKA maniatado, Rakocevic descerrajó cuatro triples en plena línea de flotación moscovita (60-47). El Madrid se exhibía. Rozaba la perfección en ataque, como hiciera ante el Partizán hace dos jornadas. Había entrado en trance y los de Messina se tambaleaban, pero nunca cayeron. La claridad de ideas desapareció con Bullock lesionado. Quería jugar; los médicos y Maljkovic no le dejaron. El Madrid entró en barrena. Sólo seis puntos en el último cuarto y prórroga. En el tiempo extra siguió el apagón, la lesión de Andersen dejó fríos a todos y el CSKA regresó a la madre Rusia con victoria y el corazón encogido por el caído.
Maljkovic
Cuando logramos tener una ventaja de diez o más puntos dejamos de jugar bien en ataque. En el último cuarto abusamos del bote y jugamos sin bloqueos. La ausencia de Bullock no la cubrió nadie y cinco jugadores hicieron valoración negativa".
Noticias relacionadas
Messina
La defensa del Madrid y la gran actuación de Rakocevic en el tercer cuarto nos lo puso muy difícil. Mantuvimos la cabeza fría y el corazón caliente. La lesión de Andersen es muy seria. Tenemos corazón, pero no jugadores. No nos acompaña la suerte".



