Copa del Rey | Sorteo

Barça-Madrid, morbo en los cuartos de final

Tau-Joventut, Pamesa-Akasvayu y Unicaja-G. Canaria, los otros duelos.

<b>RISAS ANTES DE LA BATALLA. </b>Juan Carlos Navarro y Louis Bullock bromearon con el enfrentamiento estrella en los cuartos de la Copa.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Pelotazo en la Copa. El sorteo de ayer en la sede de la Comunidad de Madrid (con la ausencia, por cierto, de Esperanza Aguirre, su presidenta) emparejó al Real Madrid y al Barcelona. Morbo en cuartos de final, aunque esta batalla sólo es el inicio de una magnífica Copa. Al que tumbe a su gran rival le esperará en semifinales el vencedor del Tau Vitoria-DKV Joventut. A priori, este lado del cuadro es el más duro, aunque el campeón de la 70ª edición podría llegar por el camino de enfrente: Pamesa­ Valencia-Akasvayu y Unicaja­-Gran Canaria. Más igualdad que nunca como ha revelado la primera vuelta de la Liga.

Precedentes al margen, Bullock­ confía en "levantar la Copa en Madrid". "Me gustaría desquitarme de la final del año pasado". Como enemigo más peligroso señala a Navarro y éste elogia a los de Maljkovic: "Pese a que se hayan clasificado a última hora, forman un equipo temible. Siempre saben jugar los momentos importantes". El técnico azulgrana, Dusko Ivanovic, aseguró confiar en su jugadores más que nadie. Y añadió: "Si me preguntan ahora diré que mi rival preferido era el Madrid, antes del sorteo, quizá no". Volverá a verse las caras con Maljkovic, quien otorgó las mismas posibilidades de éxito a los ocho participantes y por eso afirmó: "No tuvimos mala suerte en el sorteo. Esta Copa es la manifestación de baloncesto más bonita que conozco".

Noticias relacionadas

Claro dominio azulgrana: 10-1

El clásico para abrir boca, algo que se repite por tercera vez en los últimos cuatro años. Más allá, desde que existe la fase final en el torneo del K.O. (1984) Barcelona y Real Madrid han cruzado armas en 11 ocasiones. El resultado es un apabullante dominio azulgrana: 10 victorias y una derrota. Sólo aquel Madrid de Drazen Petrovic y Fernando Martín (temporada 88-89) ha sido capaz de vencer en Copa del Rey al Barça. Fue en la final y se impuso por 85-81. En cuartos, siempre ganó el conjunto catalán.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados