Rookies: Paul y Williams cierran el paso a Calderón

NBA | All-Star

Rookies: Paul y Williams cierran el paso a Calderón

Siendo optimistas, diríamos que José Manuel Calderón tiene "difícil" disputar el partido de rookies (novatos) contra sophomores (jugadores de segundo año) del All-Star Weekend de Houston. Siendo realistas, diríamos que es "imposible", a tenor de la joyas con las que debe luchar por un puesto. Un nombre por encima del resto, el de Chris Paul, el playmaker de New Orleans, que en el último ranking de novatos de la NBA figura como el número 1.

Paul promedia 16,1 puntos y 7,2 asistencias y es el gran culpable de que los Hornets, exiliados en Oklahoma City por el ciclón Katrina, hayan superado el número de victorias del pasado año (ya suman 19 por las 18 en toda la 04-05). Paul tiene futuro en la NBA como también lo tiene Deron Williams, por más que Jerry Sloan se empeñe en dar el timón de los Jazz a Keith McLeod, un jugador gris, por tirar de eufemismos.

El martes, Calderón sufrió en sus carnes al ex de Illinois (10,3 puntos. 4,4 asistencias), pero sigue entre lo mejorcito de la nómina rookie junto a otros bases como Stoudamire, Robinson, Head o Jasikevicius. "Houston, tenemos un problema". Con tanto base, el All-Star está tan lejos como el Apolo 13.