ACB | Real Madrid - Unicaja
Scariolo intenta negarle una copa al Real Madrid
Tensión y morbo en la jornada 16 de la Liga ACB, con el acceso a la Copa del Rey en juego. El vigente campeón de Liga, Real Madrid, recibe al actual campeón de Copa, Unicaja Málaga. Técnicos y plantillas de lujo, sin secretos entre ellos porque muchos pasaron por el bando rival.
Maljkovic sabe que no habrá clemencia. Si Scariolo puede ponerle la zancadilla a su ex Madrid, lo hará. Si Aíto (jornada siguiente, en Badalona) puede darle un puñetazo moral a Boza, se lo dará. "Nos jugamos la Copa... y el playoff", ha dicho el técnico serbio, para verter adrenalina máxima en sus chicos. Sí: el Madrid está sobre el acantilado, a merced de empujones o vientos adversos. Por eso Boza busca motivación límite. Hasta el presidente se ha implicado en la odisea de dos semanas que tienen por delante los blancos. El jueves Maljkovic fue invitado especial en el palco del Bernabéu. El viernes, Florentino comió con los responsables de la sección, Antonio Martín, Herreros y Boza. Chicos, estoy con vosotros, es el mensaje.
Duro contra fácil.
Es la Liga más igualada de la historia. A dos jornadas del reparto de plazas para la Copa del Rey, nadie tiene puesto matemáticamente asegurado. Pero hay diferencias, claro. Sólo una hecatombe dejaría fuera a Tau, Gran Canaria o Pamesa, incluso perdiéndolo todo. Otros, como Unicaja, lo tienen fácil y sólo precisan otro pasito adelante. Algunos, como el Real Madrid, sufrirán hasta el último instante.
Unicaja visita el palacio Vistalegre con dos victorias de ventaja sobre el anfitrión. Sin embargo, ambos han perdido tres de sus cinco últimos partidos de Liga. Eso significa que siguen siendo vulnerables, aunque el conjunto malagueño parece ya más asentado que el Madrid. Se prevé una gran batalla colectiva, con formidables duelos individuales en ella. El Madrid confía en el alza de Rakocevic, pero Unicaja tiene a un Marcus Brown en ebullición creciente. Y los malagueños tienen a favor la versatilidad de Garbajosa, pero en el Real emerge Hervelle como singular triplista. En lo relativo a diferencias, también algunas: el Madrid no tiene un base nato como Pepe Sánchez, pero sí a Bullock como extra, ante un Unicaja sin Walter Herrmann.
Berni Rodíguez "Ganar al CSKA fue soberbio"
La victoria del miércoles contra el CSKA fue algo soberbio, nos ha dado moral y seguridad, porque tenemos pase seguro en la Euroliga. Sería perfecto ratificar ahora la Copa ante el Real Madrid, aunque ellos también están en alza. Creo que atravesamos un buen momento colectivo y que yo estoy en buena racha particular, si bien mi liderato ACB en porcentaje de tiro no es algo que me obsesione".
Ivo Rakocevic "Me he perdido 23 ensayos"
Jugué bien el partido contra el Partizán, muy motivado porque yo estuve en el Estrella Roja, pero aún me faltan dos o tres semanas para estar en forma óptima. Me recuperé rápido de tres lesiones, pero he perdido 23 entrenamientos con el equipo. Será difícil contra Unicaja, aunque estaremos en la Copa, seguro. Cada partido es un reto para mí. Quiero darlo todo. Jugar junto a Bullock me quita presión".