El Real Madrid firma su peor inicio de la historia
De acabar así la primera vuelta, jugaría la Copa por el Fuenla


El Real Madrid sumó el martes su séptima derrota en 13 jornadas, lo que supone su peor arranque de la historia. Desde 1957, primer campeonato liguero, nunca antes se había plantado en estas alturas de competición con más encuentros perdidos que ganados (6-7). Supera en lo negativo el inicio de la campaña 2003-04 con Julio Lamas de entrenador. Entonces el equipo blanco alcanzaba los siete triunfos en la misma jornada.
Un año antes, en la que es hasta ahora la peor temporada de siempre del baloncesto madridista (se quedó fuera del playoff), la plantilla dirigida por Javier Imbroda también llegaba a las siete victorias por estas fechas. En la 99-00, con Sergio Scariolo recién aterrizado, los blancos tuvieron un empiece irregular (8-5) y acabaron ganando el título. El año pasado con Boza Maljkovic en el banquillo el Madrid sólo había caído en dos de los primeros 13 partidos.
A pesar de su mala clasificación (noveno), de acabar así la primera vuelta disputaría la Copa del Rey de Madrid (del 16 al 19 de febrero) en detrimento del Alta Gestión Fuenlabrada, que marcha octavo y perdería su plaza a manos del anfitrión, y del Adecco Estudiantes, por detrás en la pelea por ganarse la invitación como local. O Madrid o Estu, sólo uno puede acudir a la Copa invitado. Lo hará el mejor clasificado si ambos se quedan fuera de las siete primeras plazas, lo más factible ahora dada la posición que ocupan a cuatro jornadas del final de la primera vuelta.
Los blancos andan a dos triunfos del cuarteto formado por Unicaja, Joventut, Akasvayu y Fuenlabrada, los últimos conjuntos en puestos de Copa; mientras que los colegiales se sitúan a tres e incluso venciendo en todos sus compromisos podrían quedarse fuera. El calendario, eso sí, les es ligeramente favorable.
El Real Madrid ha participado en todas las fases finales de la Copa del Rey, aunque no gana el título desde 1993. El Estudiantes no falta a la cita desde 1999 y se llevó su última Copa en 2000. Los derbys, además, han sido protagonistas en el torneo del K.O. con dos grandes encuentros en los últimos años. Esta vez el Palacio de los Deportes de Goya puede quedarse huérfano, sin uno de los equipos de la capital y sin el Fuenlabrada, el otro club de la Comunidad.
Noticias relacionadas
"Queremos ir a la Copa sí o sí"
Tras caer ante el Pamesa, en el Real Madrid hay preocupación y ánimo de revancha. "Contra el Granada será difícil, pero hay que ganar", asegura Maljkovic. "Queremos estar sí o sí en la Copa -dice el belga Hervelle- y no podemos fallar. Tenemos mucha presión". El club trabaja para reforzar el equipo, pero Maljkovic ha confirmado que la contratación del base Justin Hamilton está muy complicada y que ahora sólo buscan un jugador exterior. La buena noticia es que Igor Rakocevic tiene alguna opción de reaparecer mañana.



