Dueñas vuelve al Palau y amenaza el liderato culé

ACB | Barcelona - Akasvayu

Dueñas vuelve al Palau y amenaza el liderato culé

Dueñas vuelve al Palau y amenaza el liderato culé

Barça y Akasvayu quieren recuperar el buen tono.

Dos de los grandes aspirantes al título de la Liga ACB, el Winterthur Barcelona y el Akasvayu Girona, se enfrentan en el Palau Blaugrana (20:15 horas, La 2), aunque ambos lo hacen en el momento más bajo de lo que se lleva de temporada. Los azulgranas son colíderes, pero tras siete victorias consecutivas sólo han sumado dos en las cinco últimas jornadas, y los gerundenses, con una sola derrota en las nueve primeras, ya acumulan tres consecutivas y han pasado del liderato a la cuarta plaza.

Dusko Ivanovic califica el partido de "muy importante". "Ambos llegamos en un momento difícil, pero creo que se verá un buen duelo. En las dos plantillas hay jugadores de calidad".

En el bando gerundense, Raúl López, que el viernes, en un encuentro amistoso, volvió a tener molestias en su rodilla izquierda, podrá jugar. La única duda es el otro base del equipo, el esloveno Samo Udrih, que en el mismo encuentro sufrió un esguince de ligamento en el tobillo derecho.

La presencia de Roberto Dueñas aporta un picante especial al partido. El pívot internacional, que no jugó con el Barcelona el tramo final de la pasada temporada debido a una lesión de espalda, vuelve al Palau Blaugrana por primera vez desde que fichara por el Akasvayu.

Torres vuelve a estar discutido

El partido tiene su dosis de presión para ambos equipos. El Barcelona se complicó su andadura en la Euroliga perdiendo en Atenas contra el Olympiakos y, si cayera hoy en el Palau Blaugrana, podría dejar de compartir liderato con el Tau y el Gran Canaria. Por su parte, Edu Torres necesita un triunfo para calmar los nervios en Girona, donde han vuelto a surgir rumores sobre su continuidad. Además, una nueva derrota comenzaría a complicar la presencia del Akasvayu en la próxima Copa del Rey.