ACB | Real Madrid - Pamesa Valencia

El Madrid se juega parte de la Copa ante el Pamesa

Maljkovic pide dos triunfos seguidos hasta final de año.

<b>AUTOCRÍTICA. </b>Felipe Reyes cree que es el momento de que el Madrid mejore su rendimiento.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

A cinco jornadas para el final de la primera vuelta, ya hay codazos por un puesto en la Copa. Entre codo y codo, tiempo para cábalas y cálculos de todo tipo. Maljkovic hace los suyos: para que el Madrid juegue el torneo del K.O. debe vencer hoy al Pamesa y el viernes en Granada. En el conjunto valenciano, su técnico, Ricard Casas, se limita a contar de uno en uno. Un triunfo en Vistalegre le situaría con nueve partidos ganados, aunque esta campaña, dada la igualdad, los elegidos quizá necesiten al menos diez para meterse en la Copa. Ni siquiera los líderes han asegurado aún su clasificación.

El Madrid ha dispuesto de seis días para preparar un encuentro por primera vez en la temporada. Un alivio para los siete jugadores habituales en la rotación blanca. Además, en ese tiempo, Rakocevic se ha recuperado de su rotura muscular en la pierna izquierda. Sin embargo, es casi seguro que no vuleva hoy a las canchas frente a su anterior equipo. Se ha entrenado en solitario, pero no con el grupo. El Madrid prefiere no forzarle para evitar una recaída de su lesión. Mientras, algunos compañeros hacen autocrítica: "Tenemos que empezar a demostrar el verdadero juego y potencial que tiene este equipo", asegura Reyes. El pívot es el más valorado de los blancos (14,4) por delante de Bullock.

Avdalovic, con su dirección, y Stepp, con sus triples y buen criterio, son claves en el Pamesa. Desde que llegó el americano, el conjunto taronja encadena cuatro victorias y podría ser cabeza de serie en la Copa.

El Madrid, por otra parte, ha renovado hasta junio el contrato temporal del base Óscar González, mientras que Núñez no seguirá y maneja varias ofertas.

Ricard Casas "El Madrid está necesitado"

"El Madrid está necesitado de triunfos y es fuerte físicamente, lo que hace prever un partido duro, donde el aspecto mental sea clave. Si juega Rakocevic, bien, y si no, también. Ganar en Madrid sería un gran paso hacia la Copa".-S. Paniagua

Noticias relacionadas

Maljkovic "Hay que ganar hoy y el viernes"

"El Pamesa es un equipo renovado, pero tiene jugadores de calidad que se conocen bien, como Avdalovic y Stepp. Si queremos estar en la Copa debemos acabar el año con dos triunfos, aunque no será nada fácil ganar hoy y el viernes en Granada".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados