NBA | Actualidad

Nocioni, o cómo reciclarse en un especialista del triple

Varió la mecánica de tiro y ha doblado su acierto.

<b>UN PELIGRO. </b>Los rivales, más preocupados con Nocioni.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Siempre hay tiempo para reciclarse. Si no, pregunten a Andrés el Chapu Nocioni, quien en su segundo año en la NBA está dejando ver una faceta de su juego hasta ahora escondida: su condición de triplista. Todo se debe a un cambio en la mecánica de tiro y ahí tiene gran parte de culpa Scott Skiles, técnico de Chicago Bulls. "A Noc (así le conocen en el vestuario del United Center, la casa de Jordan) le costó, porque tuvo que variar su forma de tirar. Movía mucho la cadera y su juego de pies, el modo en que se cuadraba para mirar a canasta, no era bueno. Pero trabajó duro en verano y ahí están los frutos", dice Skiles, acostumbrado a meterlas de tres en tres en su etapa de jugador (1986-1996).

Noticias relacionadas

Presión.

El 1 de 3 ante Charlotte bajó el promedio, pero pese a ello Nocioni es séptimo en porcentaje de triples (47,8%) de la Liga. Por detrás de él, muñecas como las de Kyle Korver, Derek Fisher, Brent Barry, Jasikevicius o Stojakovic. Un dato: el pasado año promedió un 25,8% y anotó 24, menos de los que ya lleva en sólo mes y medio de Liga. "La pasada campaña me presionaba en exceso; ahora me siento más a gusto", reconoce Nocioni, que aprovechó el primer verano en años sin jugar con Argentina para mejorar su tiro y encerrarse en el gimnasio. Y se puso fuerte. Como un toro. Como el que luce en el pantalón de sus Bulls.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados