Bullock y Tomas salvan al Real Madrid en Manresa

ACB | Manresa 65 - Real Madrid 71

Bullock y Tomas salvan al Real Madrid en Manresa

Bullock y Tomas salvan al Real Madrid en Manresa

rodolfo molina

Maljkovic utilizó sólo siete jugadores en todo el partido

El Real Madrid no pierde en Manresa desde 1998 y si alguna vez los manresanos podrían haber doblegado a los de Maljkovic, que sólo utilizó a siete jugadores, habría sido ayer. Pero el veterano técnico madridista es todo un maestro en dosificar efectivos y sacar provecho de sus recursos para ir minando la capacidad de resistencia de sus rivales. Y más cuando el contrario tampoco dispone de una plantilla como para tirar cohetes.

Durante 20 minutos los manresanos tuvieron en jaque a los visitantes. En el primer cuarto llegaron a irse diez puntos arriba (14-4, m. 7), merced al acierto de Guillem Rubio y Marko Maravic y a la marcha al banco de Felipe Reyes y Gelabale, ambos con dos personales. Pero Louis Bullock siempre marca diferencias y recortó al final del primer cuarto (16-12). La defensa zonal del Madrid paraba bien a Laviña y Oliver, las mejores bazas ofensivas locales, pero Diego Sánchez tomó su relevo en el segundo cuarto y, con 11 puntos, dio aire a su equipo al descanso (36-29).

Bullock asumía su papel de líder en el tercer cuarto y, junto a Marko Tomas, dio más fluidez al ataque mientras Hervelle y Felipe Reyes se adueñaban del rebote ofensivo. Gelabale adelantaba a los blancos (48-51, m. 29), que ya no perderían el mando en el marcador. Phil Ricci, el único hombre que inquietaba en el bando catalán, desaparecía en el último cuarto. El resurgir de Laviña (59-60, m. 38) podría evitar la justa y trabajada victoria visitante.

Maljkovic

Empezamos fallando mucho y nos costó meternos en el partido. Después, nos fuimos asentando en defensa y controlamos bien el rebote ofensivo. Ha sido un triunfo meritorio, logrado con mucho sufrimiento y sacrificio".

Xavier García

Hemos plantado cara hasta el último minuto, pero hemos fallado demasiado en el tiro exterior y, además, nos han superado siempre en el rebote ofensivo, logrando segundas opciones. Este resultado nos complica las cosas".