El Madrid recupera a Reyes para jugársela en Manresa
Una derrota le alejaría de las ocho primeras plazas


El Real Madrid ha llegado a un punto de no retorno en la Liga ACB. Una nueva derrota le descolgaría de los mejores y pondría en peligro su presencia en la Copa. Visita al Ricoh Manresa (al que aventaja en un triunfo) con la máxima presión. El playoff queda aún lejos, pero para el corte copero sólo restarán cinco jornadas una vez termine ésta y el Adecco Estudiantes pelea por arrebatarle la plaza del anfitrión.
Maljkovic sigue sin contar con Rakocevic ni con un sustituto (el Siena ha confirmado los contactos por Justin Hamilton), sin embargo recupera a Felipe Reyes. El pívot vuelve a la pista tras perderse el duelo de la Euroliga con el Panathinaikos por un esguince en su tobillo izquierdo. Por lo visto en Atenas, Reyes es clave en el juego blanco, al ser el único interior solvente en el uno contra uno y capaz de jugar de espaldas al aro. Quizá tenga minutos Sinanovic, que no lo hizo mal ante el campeón griego.
De nuevo volverá a ser clave la actuación de Louis Bullock, que cumplirá su partido número 150 en la Liga ("mi reto es estar muchos años más en la ACB y acabar mi carrera en España").
Maljkovic ha comparado al Manresa con su último rival: "Su estilo de juego es parecido al del Panathinaikos, aunque con menos calidad. Nuestra situación nos obliga a jugar con toda la intensidad, ya que necesitamos la victoria".
El Manresa llega a este choque tras perder los dos anteriores. Su última derrota le hizo mucho daño porque desperdició una renta favorable de 17 puntos ante el Gran Canaria y el público acabó silbando a Andrae Patterson.
Noticias relacionadas
Portela ataca a Maljkovic
Eduardo Portela, presidente de la ACB, hizo unas duras declaraciones contra el técnico madridista en la Cadena SER en Barcelona al asegurar que "si Maljkovic continúa así (en referencia a sus comentarios sobre los árbitros), podría quedarse fuera del baloncesto español". Tanto Maljkovic como el director de la sección, Antonio Martín, han preferido no responder a Portela. Aún colea la Asamblea ACB del 25 de noviembre, en la que se habló de sancionar al Madrid por el caso Hamilton y de que el club blanco no merecía estar en la Liga.



