La Prensa y los técnicos de prestigio elogian a Pau
Popovich, Jackson o Avery Johnson lo han sufrido

En el cuadernillo de secretos que tienen Mike Fratello, Gregg Popovich, Jeff Van Gundy y Phil Jackson, algunos de los más célebres técnicos de la NBA, Pau Gasol tiene un apartado especial. Fratello, su entrenador en Memphis, le considera su pieza especial, un jugador tridimensional (grandes condiciones ofensivas, buen defensor y magnífico pasador) y el hombre al que da la pelota cuando los Grizzlies deben ganar un partido en los últimos segundos.
Para Popovich, el coach de San Antonio, Van Gundy, de Houston, Jackson, de Los Angeles, o Avery Johnson, de Dallas, Pau es el jugador de Memphis al que hay que negar la pelota. "Gasol, Gasol, cerrar al 16", se desgañitaba Johnson en un partido de noviembre en el que Pau metió 36 puntos a Dallas.
Su buen inicio de temporada le ha convertido en un hombre marcado y por eso durante este mes no hay partido en el que cada vez que recibe el balón tenga dos adversarios a su lado. Además de oír la respiración a su espalda del ala-pívot rival, Pau se ve las caras o con el pívot o con un escolta para evitar que mire de frente a la canasta. En la NBA es vital que los entrenadores te tengan respeto, porque su voto puede llevar a un jugador al que los votantes del All Star olviden al partido de las estrellas. Este año, Gasol merece estar en el All Star de Houston. Lo reconocen periodistas tan famosos en la NBA como Peter Vecsey, del New York Post, David Aldridge, del Philadelphia Inquirer, y Michael Wilbon, de The Washington Post, que en el último mes han dedicado frases de admiración al catalán en sus muy seguidas columnas o en sus apariciones televisivas.
Pau juega con una carta de ventaja metida en su camiseta. Houston es una ciudad en la que se habla español y la NBA no tendrá a un mejor portavoz en la lengua que hablan los entendidos aficionados hispanos de la ciudad de El Álamo.
Noticias relacionadas
Primeras cifras de votación
La NBA informó ayer del primer recuento de votos para el All Star. Gasol figuraba en el noveno puesto de los aleros de la Conferencia Oeste con 80.898 votos (primero era McGrady con 600.507). Yao Ming lideraba el total de votos en la Liga con 729.178.



