Euroliga | Panathinaikos 87- Real Madrid 71

El Madrid sucumbió ante el talento de Diamantidis

<b>INTIMIDA. </b>Sinanovic aprobó, aunque Lakovic le superara alguna vez.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Sin Rakocevic, sin Felipe Reyes, con sólo seis jugadores habituales en la rotación más la aportación extraordinaria de Sinanovic, el Real Madrid cayó como se preveía en la pista del Panathinaikos, favorito al título y uno de los conjuntos más en forma. Los de Maljkovic, guiados por la mano de Bullock y los destellos de Tomas, aguantaron hasta el último cuarto (57-57), momento en el que los verdes se desperezaron y aplastaron la insurgencia. El genial Diamantidis fue la estrella. Demoledor en el uno contra uno e infatigable en defensa. Con sus robos de balón (6) sonrojó a los madridistas, que encadenaban mini rachas en ataque con errores infantiles, impropios de un equipo grande. Como impropio es que la tercera parte de la plantilla blanca sea provisional (habrá solución pronto).

El Panathinaikos destila clase, aunque su noche no pasó de corrientita. Quizá por eso el Madrid aguantó tanto y fue capaz, primero, de neutralizar diez puntos de desventaja (32-22) y, luego, de escaparse en la reanudación: 37-42. Puro espejismo.

Sin la inspiración de ­Bullock, sus compañeros se encontraron perdidos, con la única opción de lanzar de lejos. Porque Hamilton y Hervelle no juegan de espaldas a canasta. Sinanovic, tampoco. Si reciben el balón dentro, lo sacan fuera. Una y otra vez, limitando el juego madridista. La torre bosnia, al menos, dejó entrever su potencial. Intimidó, machacó el aro y defendió cuanto pudo (mal en las penetraciones de los exteriores rivales). Pese a estar bastante verde, anotó más canastas en la pintura que el resto de pívots blancos juntos. Para el Madrid sorprender ayer al Panathinaikos era una utop ganar en Manresa el domingo, una obligación.

Noticias relacionadas

Maljkovic anuncia un fichaje ya

Boza Maljkovic reconoció que en el último cuarto el Panathinaikos mereció la victoria y salvó los tres primeros periodos de su equipo: "Sí, estoy contento con los 30 minutos iniciales". El técnico serbio anunció el fichaje inminente de un jugador estadounidense. (El ex madridista Justin Hamilton jugó ayer sólo cinco minutos con el Siena).

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados