Mundial 2006 | Selección

Pesquera será destituido y no estará en Japón 06

Sáez se lo comunicará el próximo viernes a sus directivos

<b>IMAGEN PARA EL RECUERDO. </b>Pesquera da órdenes en un amistoso previo al Eurobasket de Serbia.
Actualizado a

L o tenía decidido desde que acabó el Europeo, pero lo oficializará este viernes. José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, todavía de vacaciones con su mujer en Egipto, comunicará pasado mañana a su comisión delegada que ya no cuenta con Mario Pesquera para dirigir a la Selección en el Mundial de Japón 2006. La pésima imagen exhibida por el quinteto nacional en la segunda parte del partido contra Francia, último del pasado Europeo, y su mala relación con varios internacionales, han provocado que Sáez haya decidido destituir a Pesquera a pesar de tener un año más de contrato con la Federación.

"La noticia la esperábamos todos ya que José Luis ya no confía en Mario como antes", apunta un alto cargo federativo, sabedor de que los acontecimientos se han precipitado. Sáez, acostumbrado a tomar todas las decisiones de la FEB, comentó hace días a AS: "No me temblará el pulso y, como siempre, decidiré lo mejor para la Selección. Sólo nos equivocamos los que tomamos decisiones".

Acuerdo amistoso

Sáez, que aunque nunca lo reconocerá cree que España perdió una ocasión histórica de lograr la medalla de oro el pasado verano en Serbia, espera llegar a un acuerdo amistoso con el todavía seleccionador nacional. Pensaba notificárselo después de Navidades, pero ahora lo tendrá que hacer en las próximas horas. "Las relaciones con Mario Pesquera son excelentes, pero por orgullo no creemos que Mario acepte seguir en otro puesto en la Federación y por eso habrá que indemnizarle, cerca de 25 millones de las antiguas pesetas", concreta un directivo de la Española. Lo que ya está decidido es que el nuevo seleccionador viajará con José Luis Sáez el 15 de enero a Japón para asistir al sorteo del Mundial 2006.

Noticias relacionadas

Y tras confirmarles a sus directivos la destitución de Pesquera, Sáez anunciará qué técnico dirigirá el verano que viene a los Gasol, Calderón, Garbajosa, Navarro y compañía en el Mundial. Los mejor colocados son Pepu Hernández, ex entrenador de Estudiantes, con experiencia y que maravilló a los dirigentes de la Federación en agosto en un clínic celebrado en León durante la disputa del Europeo cadete, y Chichi Creus técnico de la Federación desde hace varias temporadas.

"Por mucho que le digamos o le aconsejemos, no sirve de nada. Las decisiones importantes las toma José Luis y el seleccionador lo nombrará él. Es lógico, para eso es el presidente", recalca un estrecho colaborador de José Luis Sáez.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados