Alberto Herreros
"En partidos así no cuentan precedentes ni la forma en que llegas"
"Ahora que 'juego' en el palco ya no tengo de fans a mis hijos", ironiza Alberto Herreros ante el derby contra el gran rival azulgrana.
¿Se siente raro en el palco y con corbata?
Cada vez menos, pero aún se me escapan aspavientos. También siento a veces no poder ayudar en la pista.
¿Qué dicen sus hijos?
Antes eran los primeros en estar listos para acudir a los partidos, incluso tenían que esperarme para subir al coche. Ahora que juego en el palco ellos suelen quedarse en casa.
¿Es mal momento para recibir al Barcelona?
En estos partidos no valen las referencias ni cuenta la forma en que llegas a ellos. Son un mundo aparte en el que la motivación puede cambiarlo todo.
¿Mejor plantilla en el lado azulgrana?
No, aunque sí más experta. En la nuestra hay más gente joven, con proyección para un par de años. Aún así, aspiramos a todo.
Importantes bajas para este choque.
Sí: tanto Navarro como Rakocevic son piezas importantes. Navarro solía ser el más desequilibrante contra el Madrid. Rakocevic estaba en un gran momento de forma.
¿Le agrada el trabajo de secretario técnico, o piensa convertirse en preparador?
Ya he sufrido bastante en los banquillos. Prefiero esta labor de despacho, buscando jugadores que puedan ser útiles al Real Madrid.
¿Damos por acabado ya el asunto Carlos Jiménez?
Espero que no. Hasta final de enero hay plazo para fichar.
¿Ustedes necesitan muchos refuerzos?
Depende de las lesiones. Tenemos gente joven y sabíamos de antemano que sufriríamos en el arranque de temporada. Pero las lesiones están complicando mucho la progresión lógica del grupo. Marchamos muy bien en Europa y nos falta regularidad en la Liga.
¿Favoritos al título ACB?
Barcelona, Akasvayu, Unicaja, Tau y Real Madrid.