Euroliga | Real Madrid 65 - Siena 61
Rakocevic salva al Madrid en una batalla de torpes
El Siena no rentabilizó el atasco del Real ante la zona.
Hagamos balance. Positivo: el resultado y los 22 puntos de Igor Rakocevic. Negativo: todo lo demás. Partido horrendo, ganapierde plagado de errores entre un Madrid con empanada mental y un Siena astuto al colocarse en defensa en zona, pero que no sacó provecho de los innumerables regalos madridistas. Tras múltiples alternativas (siempre con diferencias inferiores a diez puntos) y después de 38 minutos de juego espesísimo, todo se solventó en la línea de meta: 55-56, minuto 37. Y esos tres últimos minutos fueron digno resumen de lo anterior: el Madrid sólo aprovechó 5 de 12 tiros libres, pero aún así salvó el partido: 65-61. ¿Motivo? El Montepaschi Siena no era un rival, sino una delegación diplomática en viaje de buenas relaciones.
El baloncesto de Maljkovic nace y crece en la defensa. Pero con una rotación de sólo ocho jugadores es imposible mantener la intensidad atrás y no pagar el esfuerzo delante. Tras el fuerte impulso de salida (13-5), el Madrid mostró fatiga, empezó la hemorragia de los balones perdidos y eso facilitó el juego de contragolpe italiano, única opción de sorpresa del conjunto de Recalcati. Con un parcial de 2-19, el Siena tomó el mando (15-24).
Fusilero.
Consciente de la falta de ideas en el Madrid, el técnico italiano pasó a defensa en zona, aumentando el caos del equipo español. El partido pasó a ser una carrera de cojos, con ambas defensas superando claramente a los ataques. Poco a poco, el equipo italiano se adueñó del tempo de juego y, con Pecile más certero que Justin Hamilton en la dirección, mostró mejor equilibrio en ataque.
El Madrid, nulo en la pintura (fallos estrepitosos de Venson Hamilton) y con Bullock desacertado, se habría hundido de no ser por las acciones individuales de Rakocevic, eficaz en los triples (4/7) y en las entradas. Sólo Hervelle, en una buena racha, y Bullock, en el último cuarto, le prestaron ayuda. A tiempo, ya que Rako sufrió un tirón muscular y no pudo jugar los dos últimos minutos. Hoy se sabrá si ha vuelto a lesionarse. De haber tenido enfrente un equipo más resolutivo que el Siena el Real habría perdido este encuentro. El domingo, contra el Barça, afrontará un examen más duro.
Recalcati "Mejoría, pese a la derrota"
"No llegamos a este partido en buena situación, pero hemos mejorado, pese a la derrota, lo cual me sirve de consuelo. El Madrid es un rival muy duro y tuvimos que recurrir a múltiples cambios tácticos para frenar su ritmo e impedir que se distanciase en el tanteo".
Maljkovic "Tuvimos un gran rival"
"Nuestro adversario nos causó problemas al colocar a veces cuatro jugadores exteriores. El Siena tiene talento ofensivo, paciencia, intensidad y contragolpe. Un gran rival. En algunas de esas virtudes debemos fijarnos nosotros, aunque hoy estoy contento con la victoria".