El Real Madrid vuelve a las andadas en la Liga
El Gran Canaria cierra en Vistalegre un mes triunfal


Como si se tratase del Doctor Jekyll y Mister Hyde, el Madrid volvió a cambiar de cara a las 72 horas de ratificar su liderato en la Euroliga. Ayer era domingo, tocaba metamorfosis. Vimos al Madrid ramplón del mes de noviembre en la ACB: cuatro partidos, tres derrotas, lo que le sitúa fuera de los puestos del playoff por primera vez desde la jornada inaugural. Enfrente el Gran Canaria cerraba a lo grande un noviembre mágico, donde a pesar de las lesiones, fichajes sin acoplar y demás ha puesto picas en Valencia, Vitoria y ayer en Madrid, con Harper Williams de héroe. El técnico Salva Maldonado sigue por la senda ganadora abierta tres años atrás por su amigo Pedro Martínez.
El desarrollo del choque recordó al Fuenlabraba-Madrid de hace una semana. Dominio blanco con diferencias de más de diez puntos en el tercer cuarto (47-35) y descalabro en los minutos finales (12-24), aunque en esta ocasión se llegó a la prórroga. La baja de Rakocevic volvió a dejar sin descanso a Bullock. Muchos hablan del entendimiento entre los dos jugadores, pero Maljkovic piensa más en que uno de el relevo al otro sin exprimir a ambos. La rotación blanca se redujo otra vez a siete jugadores más los 12 minutos de Héctor García. No hay más cera que la que arde. Mientras, el que se consume es Bullock, agotado por sus minutos en pista (35) y el exceso de responsabilidad (31 puntos, el 42% de los de su equipo). Sin él y sin Reyes, el Madrid hubiera sido un solar. Y no hablamos de garra y espíritu, sino de acierto. Entre los pívots insulares anotaron 44 puntos, los blancos se quedaron en 25. En el perímetro Gelabale y Tomas naufragaron tras deslumbrar en Europa.
Pero hay más, hace tiempo que el Madrid ha perdido el respeto arbitral (¡ojo!, el triunfo grancanario fue justo) y el de la ACB. En la asamblea del viernes Bermúdez, presidente colegial, se atrevió a afirmar que el club blanco no merece estar en la Liga. Que lo desciendan entonces, seguro que el producto ACB ya no tendría discusión.
Noticias relacionadas
Boza Maljkovic "Bullock no puede solo"
No conseguimos tener un nivel parecido al de la Euroliga, con defensas sólidas, velocidad y juego en equipo. Tras la ventaja del tercer cuarto, fallamos tiros fáciles. El Gran Canaria además jugó un partido muy sólido. Nos faltaba Rakocevic y Bullock no puede solo. Falta costumbre de disputar un partido duro cada tres días y darlo todo. ¿Los arbitros? Nunca quiero opinar. Todos han visto el partido y lo único que puedo decir es que fuera de casa no tenemos ni de cerca este arbitraje".



