Baloncesto | NBA

Allen Iverson sube el listón anotadora los 45 puntos

Es el récord en la presente Liga

<b>CON FIEBRE</b>. Pese al recital de Iverson, que jugó con unas décimas, Philadelphia cayó
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

"No me sentía nada bien. Ni siquiera sabía si iba a jugar cuando estábamos en la rueda de calentamiento", comentaba Allen Iverson ya en el vestuario de los Sixers, después de caer por 108-97 ante Milwaukee. No se sentía "nada bien", pero acabó el partido con 45 puntos, el récord anotador de la NBA en lo que llevamos de temporada. Las décimas de fiebre, últimos coletazos de la gripe que no le permitieron jugar ante New Orleans dos días antes, no impidieron una nueva exhibición de Allen ante los Bucks.

Ellos son su blanco perfecto, al margen de las victorias-derrotas. El de ayer fue el sexto partido consecutivo ante Milwaukee en el que Iverson supera los 30 puntos. La temporada pasada, en la que Philadelphia ganó los cuatro duelos directos, Iverson promedió 45,2 puntos -su mejor marca ante cualquier rival- frente a los Bucks. "Es un fenómeno", afirmó Michael Redd, que sufrió de cerca el ciclón Iverson. "Es uno de los pocos tipos en la NBA realmente imparables". Philadelphia perdió, pero Iverson triunfó pese a esa cara febril que recordaba la de Jordan en aquella final con Utah. A este chico sólo lo frenan David Stern y su código de vestimenta. Por ahora.

Noticias relacionadas

Kobe, tres presencias

Kobe Bryant aparece tres veces en la lista de las diez mejores marcas anotadoras de la campaña. El de los Lakers lidera la lista de máximos anotadores con 33 puntos por partido.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados