Euroliga | Real Madrid 70 - Ulker 58

El Madrid sigue líder tras una exhibición de coraje

La defensa hundió al Ulker. Partidazos de Tomas y Gelabale

<b>MAGNÍFICO. </b>Gelabale despertó tras un flojo arranque y abrumó a Trepagnier y a todo el Ulker.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Cuarto partido en la Euroliga, cuarto triunfo madridista. Racha inmaculada que sitúa a los de Maljkovic al frente del grupo C antes de visitar el miércoles al primer ogro de la competición, el CSKA­. Ayer tocaba noche europea y de nuevo vimos la versión buena de este Madrid. Combativo y sólido. Fluido en ataque y, sobre todo, espectacular en defensa. Porque el choque no fue un camino de rosas. O quizá sí, pero con espinas en sus inicios. El Madrid lo ganó con coraje, con una exhibición de pundonor admirable. A partir del segundo cuarto borró al Ulker del mapa.

Noticias relacionadas

Antes, de salida, había sufrido las oleadas del atlético Trepagnier. Siete puntos del alero y alarmante ventaja del Ulker: 2-10. A Trepagnier le perseguía a destiempo Gelabale. El francés tardó poco en desen­tumecerse (el mismo tiempo que su rival en desaparecer). Al rato le vimos pegando brincos de un metro, reboteando sin tregua, anotando y defendiendo como un jabato, incluso al idolatrado Turkcan. Príncipe de los tableros en el continente y que ayer fue abatido por el vendaval blanco. Este Madrid se merece un diez en espíritu, Venson Hamilton el primero. Su intimidación y sus ayudas defensivas fueron medio partido. En ataque Marko Tomas volvió a deslumbrar. Partidazo del croata (recuerden, 20 años). Triple va y triple viene, entrada con la diestra, ganchito con la zurda... ¡Qué jugador!

La sombra de Rakocevic (lesionado) sobrevoló de inicio, cuando el Madrid no estaba fino y recordaba al de Fuenlabrada. Pero era otra día, otro torneo. Además, Maljkovic tiró de banquillo y ganó con doce.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados