ACB | Real Madrid

El Real Madrid paga en la ACB la falta de banquillo

Sin Rakocevic lesionado, Maljkovic utiliza a siete jugadores.

<b>BÁSICO. </b>Reyes es el madridista con más valoración esta campaña.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Real Madrid no acaba de encontrar el rumbo. Arrancó la Liga con derrota en Girona ante el Akasvayu y tres jornadas después recibió una paliza del Tau en Vitoria. Nada alarmante. La lesión de Rakocevic, lo tardío del fichaje de Venson Hamilton y una pretemporada atípica por el Eurobasket retrasaron la puesta a punto de los de Malj­kovic­. Sin embargo, cinco semanas después los problemas han crecido. El arranque de la Euroliga ha pasado factura a los blancos, que este año afrontan el torneo continental con el objetivo de alcanzar la Final Four. Concentrados en Europa (líder del grupo C, aunque sin haberse enfrentado al CSKA, Panathinaikos y Siena), en la Liga su trayectoria es irregular. Cuatro triunfos y cuatro derrotas, la última el domingo ante el Alta Gestión Fuenlabrada, recién ascendido, lo que le coloca octavo empatado con el décimo.

Una nueva lesión muscular de Rakocevic ha puesto al descubierto el gran problema del Madrid: la falta de banquillo del agrado de Maljkovic para poder luchar en dos competiciones tan exigentes. En la última semana se ha enfrentado al Estudiantes, al Partizán y al Fuenlabrada con una rotación de ocho jugadores: Hamilton, Reyes, Hervelle (pívots), Gelabale, Tomas (aleros), Sonko, Bullock y Rakocevic (bases-escolta). Con la lesión del serbio, los jugadores con la confianza de Maljkovic se han reducido a siete. Sonseca y Sinanovic suman cinco minutos entre ambos en los últimos tres partidos. Sonseca brilló en la pretemporada, pero ahora no juega. Lleva dos encuentros inédito. En Sinanovic (2,22) hay muchas esperanzas depositadas. Realiza un trabajo específico que dará sus frutos en unos meses. A día de hoy, sin embargo, no entra en la rotación. Roberto Núñez y Óscar González, con contrato hasta final de diciembre, ni siquiera han sido dados de alta en la Liga tras la baja de Rakocevic. Héctor García acumula cinco minutos en toda la Euroliga.

Refuerzos.

Maljkovic va a muerte con ocho jugadores, sus gladiadores; pero la plantilla se le queda corta. Necesita refuerzos (y no puede tener a más de siete extranjeros) para aguantar el ritmo de la competición. Un pívot y al menos un jugador exterior: Carlos Jiménez. Por el alero estudiantil sigue sin haber reunión entre el presidente colegial, Fernando Bermúdez, y Florentino Pérez.

Noticias relacionadas

Tau y Barça también sufren

El Barcelona, líder de la competición liguera, y el Tau, tercer clasificado, también han sufrido un bajón en su juego con el arranque de la Euroliga. El conjunto azulgrana perdió el domingo su imbatibilidad en Menorca tras haber caído tres días antes en el Palau frente al Lietuvos lituano. Ivanovic ya ha alzado la voz. En Vitoria fue empezar el torneo continental y llegar las derrotas. Dos en las tres últimas jornadas. Algunos incluso han puesto en entredicho la labor del técnico Pedro Martínez.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados