ACB | Fuenlabrada 78 - Real Madrid 63

Un Fuenla pletórico funde a un Madrid sin banquillo

El Alta Gestión adelanta a los blancos en la clasificación.

<b>BATALLA BAJO LOS AROS. </b>El Madrid cogió más rebotes, pero la contienda la ganó el Fuenla. Hervelle empujó a Guardia y fue descalificado.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Decepción en fútbol, alegría en baloncesto. La máxima no se cumplió ayer y el Real Madrid cerró en Fuenlabrada un fin de semana aciago. El equipo blanco sumó su cuarta derrota en ocho jornadas, mientras que el Fuenla coronó con una guinda tamaño ciruela su espectacular inicio de campaña. Aunque sea cosa de niños, como dice Maljkovic, el Alta Gestión Fuenlabrada es hoy el primer equipo de Madrid si nos fiamos de la clasificación. Pura anécdota en otras ocasiones, significativo esta vez. Porque el Alta Gestión es un recién ascendido y compite en la liga profesional con el presupuesto más bajo de la categoría (3 millones de euros). Aquí no hay truco, hay magia.

El arsenal fuenlabreño crecía ayer a cada minuto, hasta que el Madrid sacó a paseo su bandera blanca en señal de rendición. Se sentía acorralado por una fuerza superior en número y en espíritu. Un genial Sergio Sánchez (base cedido por el Estudiantes) y Francesc Solana lideraron la ofensiva del sur contra el norte; pero la clave estuvo en la defensa, con jugadores como Vitols y Guardia. O en el bloque si prefieren, porque está feo señalar.

Agotados.

Noticias relacionadas

Seamos justos. El Madrid llegó fundido al derby. El duelo de Euroliga el jueves pasado en Belgrado le pasó factura. La lesión de Rakocevic, también. Utilicen si quieren ese cansancio para justificar a los jugadores. Sin embargo, un equipo que aspira a ganar títulos debe competir dos veces por semana. Nada nuevo bajo el sol. El problema es que con Rakocevic en la enfermería, la rotación madridista se reduce a siete jugadores (Héctor García jugó diez minutos, Sonseca y Sinanovic ni aparecieron). Maljkovic­ sabe mejor que nadie cómo utilizar a sus guerreros y si en la tropa algunos no están para la batalla necesita refuerzos urgentes: un pívot y Jiménez... Y, si no, que jueguen Sonseca, Núñez o González antes de que Bullock­ llegue rendido al final de temporada (y más si Sonko no anda fino) o alguno de los tres pívots que cuentan se lesione en el momento crítico, con los trofeos en juego.

Al Madrid se le encendió la luz de la reserva después de alcanzar su máxima ventaja (27-37) y se le acabó la gasolina a 13 minutos del final (41-49). Entonces sobrevino el maremoto naranja: parcial de 25-2 con los de Maljkovic­ incapaces de meter una canasta en ocho minutos (la descalificación de Hervelle por empujar a Guardia queda en anécdota). El jueves les espera el Ulker. Esto no para y el Madrid, con siete, y Jiménez, en el Estu. Y el Fuenla a lo suyo, bizco perdido. Con un ojo apunta a la salvación y con el otro a la Copa.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados