Gasol supera a Bryant y Jackson añora a O'Neal
El pívot español logró 20 puntos ante un rival "patético"

Pau Gasol salió del FedEx Forum de Memphis con una amplia sonrisa, el aplauso del público y el reconocimiento de sus compañeros. Fue la clave para la victoria de los Grizzlies por 85-73 ante los Lakers de Kobe Bryant. El pívot español terminó con 20 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y dominó la zona angelina en sus 37 minutos en pista. Phil Jackson acabó con cara de pocos amigos y dijo que el partido de sus muchachos había sido "patético". Ni la presencia de un grupo de imitadores de Elvis Presley en el pabellón animó a Bryant y sus compañeros.
Jackson no ha podido corregir los problemas de su equipo que ha perdido tres partidos seguido. Kobe, con 18 puntos, acaparó el juego y Lamar Odom (7) apenas apareció. Al final, el marcador quedó maquillado porque los visitantes anotaron 26 puntos en el cuarto periodo cuando los titulares de Memphis estaban en el banquillo. La mala actuación de sus jugadores llevó a Jackson a añorar a Shaquille O'Neal. "Con Shaq era siempre muy fácil meter la pelota al poste bajo y dejar que encestara si no estábamos finos desde fuera. Ahora las cosas son bien distintas", reconoció.
Otro histórico en apuros, Boston Celtics, juega esta noche con Seattle (1:30, C+D2).
Noticias relacionadas
"Somos un equipo serio si nos esforzamos"
Gasol mostró su entusiasmo tras el choque y es que ganar a los Lakers siempre es especial, aunque los angelinos estén lejos de aquel equipo que ganara tres anillos consecutivos. "Hicimos un partido práctico. Aunque en ataque pudimos jugar mejor, en defensa lo hicimos muy bien y demostramos que cuando nos esforzamos somos un equipo serio", dijo Pau.



