NBA | Actualidad

El mejor Billups lidera a unos Pistons desatados

La marcha de Larry Brown sienta bien en Detroit

<b>LA FUERZA. </b>Ben Wallace pone el músculo en los Pistons, un equipo con finos estilistas.
Actualizado a

La marcha del técnico Larry Brown a Nueva York no ha frenado a Detroit, todo lo contrario. Con Flip Saunders en el banquillo los Pistons están desatados, con un juego más alegre y espectacular. Es el único equipo invicto en la Liga (5-0) y en su último encuentro se exhibió ante los Suns de Phoenix (111-104). Chauncey Billups lideró la anotación (27 puntos), pero a su lado contó con cuatro jugadores a un nivel altísimo: Richard Hamilton (18), Tayshaun Prince (18), Rasheed Wallace (16) y Ben Wallace (15).

Pero volvamos a Billups. El base afronta el mejor momento de su carrera profesional, liberado de las ataduras de Brown y más cómodo en ataque, centrado en desarrollar todo su talento. Ante los Suns, por cierto, repartió, 11 asistencias. Muchos apuntaban de inicio a los Spurs como favoritos a reeditar título. Por lo visto en este arranque liguero los mejores Pistons plantarán batalla. En la ciudad del motor no veían un inicio tan espectacular desde 1988.

Sin embargo, la gran sorpresa de estos días la encontramos en Los Ángeles, donde los Clippers lideran la Conferencia Oeste por primera vez en 20 temporadas. El equipo pobre de L. A. ha despertado. Veremos por cuánto tiempo.

Noticias relacionadas

"LeBron, cerca de Jordan"

José Manuel Calderón, nuevo base de los Raptors de Toronto, participó ayer en un chat en as.com y alabó a LeBron­ James, del que dijo: "No sé si es como Michael Jordan, pero está muy cerca". Los aficionados animaron a Calderón a que se juegue más lanzamientos en sus partidos y el respondió: "Intentaré tirar más, pero me falta más tiempo para adaptarme mejor a la Liga". El extremeño alabó el ambiente en el vestuario de Toronto y confirmó que con quien mejor se lleva es con el dominicano Charlie Villanueva. Respecto a las diferencias entre la NBA y la competición española, Calderón echa de menos el calor de la afición nacional: "Me quedo con el público ACB". Además, reiteró que no renunciará a la Selección: "Para mí es muy importante".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados