Bodiroga abandera una Copa Uleb más exigente
Roma y Dynamo brillan entre los 24 participantes


Arranca hoy con la participación del Adecco Estudiantes y el Etosa Alicante la Copa Uleb, el segundo torneo del baloncesto continental por detrás de la Euroliga y por delante de la Eurocopa FIBA. La competición afronta su cuarta edición (el Pamesa ganó la primera) en un ambiente de paz total tras el acuerdo firmado entre la Unión de Ligas Europeas, organizadora de este campeonato y de la Euroliga, y FIBA Europa en noviembre del año pasado.
Noticias relacionadas
La competición ha reducido de 42 a 24 el número de equipos, con lo que gana en exigencia, aunque la ACB ha pasado a tener dos representantes cuando hace dos temporadas contó con seis equipos y tres la pasada. El sistema de competición dotará de más emoción al torneo. Habrá eliminatorias directa a ida y vuelta tras la primera fase (se clasifican los cuatro primeros de cada grupo para el sorteo de octavos de final).
Dejan Bodiroga al frente del Lottomatica Roma de Svetislav Pesic abandera esta Copa Uleb a la que darán brillo grandes jugadores. El conjunto romano acaba de fichar a Marko Pesic, el hijo del técnico serbio, y es uno de los favoritos al título. Otro rival de tronío es el Dynamo Moscú, con un arsenal que impresiona: Fotsis, Chatman, Papadopulos, Douglas, Mottola.... Ojo también a otro enemigo ruso, el Unics Kazan del NBA Travis Best.



