La NBA comenzó con su código de vestimenta
Ningún jugador transgredió las nuevas reglas en la primera jornada

Había mucho morbo por comprobar si los jugadores respetaban el nuevo código de vestimenta de la NBA en su primera jornada. Fue la comidilla en los cuatro pabellones que el martes albergaron partidos. El público y los medios de comunicación estuvieron expectantes, pero no hubo ninguna transgresión de la norma.
En San Antonio, David Stern, comisionado de la NBA, entregó el anillo de campeones a los Spurs y mostró "una gran sorpresa por la publicidad que ha causado el ponerse una chaqueta o una cazadora sobre una camisa con unos pantalones que hagan juego". El jefe pudo verificar en el SBC Center que tanto los Nuggets como los locales habían asumido el código.
Morbo Iverson.
El mayor morbo, sin embargo, lo acaparaba el Wachovia Center. Todos los ojos estaban puestos en la entrada de Allen Iverson, el jugador de indumentaria más transgresora. El base de los Sixers sabe que Stern le quiere con traje y corbata o con pantalón, camisa y cazadora. Y se adecentó para la ocasión.
"Si vistes a un asesino con traje, seguirá siendo un asesino", ironizó Iverson. Pese a ello se presentó muy formal. Pantalón color tostado, camisa de tonos marrones, aunque sacada por fuera, y chaqueta de cuero a juego. En vez de zapatos llevó unas botas de albañil, marrones claras, a juego con su indumentaria urbana, pero correcta.
¡Bienvenidos al pase de modelos de la NBA! AI, como es conocido el jugador de los Sixers, no se cargó de cadenas, ni apareció con gafas o con gorras de béisbol. Entendió el código por su lado menos estricto. El de vestir con corrección sin necesidad de chaqueta y corbata. Algo así como la canción de Martirio: "Arreglado pero informal".
Noticias relacionadas
Eso sí, cuando acabó el partido se presentó ante los micrófonos en traje de faena. La camiseta de los Sixers, sudada, y sus largos pantalones. "No tengo problema con la indumentaria. La gente cree que yo no puedo seguir y aceptar las reglas, pero si quieren que sea más casto, lo seré", dijo Iverson.
Más elegante estuvo el ala-pívot Chris Webber, que vistió chaqueta y camisa azules y reveló que AI se ha comprado dos trajes. "Él es un hombre elegante que se verá muy bien con traje", bromeó. Sus rivales, los Bucks, se presentaron con traje oficial, combinados, y entraron en el pabellón como si desfilaran por una pasarela.



