Carlos Jiménez

"Mi actitud no es pasota y lo estoy demostrando"

Tres meses después el culebrón Jiménez colea como el primer día. El jugador lleva dos partidos seguidos en el banquillo. El Estudiantes, colista de la Liga, no quiere traspasarle al Madrid y el club blanco sigue sin completar su plantilla.

Carlos Jiménez
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Segundo partido seguido sin jugar. ¿Esta vez si se lo esperaba?

-ampoco es eso. Es cierto que no me ha sorprendido tanto como el día del Palau ante el Barcelona. Entonces nadie me dijo que no iba a jugar. Aquella decisión, además, no vino provocada por cambio alguno en mi comportamiento o en la resolución de mi futuro. Imagino que Juan (Orenga) se ha hecho a la idea de que no voy a continuar en el club y quiere contar con los que sí lo harán. Es su decisión y la respeto.

¿La comparte?

Como deportista me gustaría jugar cada día y hacerlo lo mejor posible. Que nadie se engañe, mi actitud no es pasota y lo estoy demostrando, pero la decisión no me corresponde a mí.

El Estudiantes es colista y no conoce la victoria. ¿Se siente responsable de la mala marcha del equipo?

Por supuesto que mi situación no ayuda, porque no dejo de ser un jugador más. Para mis compañeros, con algunos llevo bastantes años, tampoco es fácil. Me siento respaldado por ellos, aunque mi única preo­cupación es que les afecte lo menos posible. Sin embargo, no soy ni mucho menos el único responsable de lo que está sucediendo, aunque cargo con mi parte de culpa.

¿Se le hace duro escuchar como su afición de siempre carga ahora contra usted?

Cuando tomé mi decisión (aceptar la oferta del Real Madrid) ya era consciente de lo que conllevaba. Duro no es, pero me gustaría que me entendieran. Me consta también que no es algo generalizado. No toda la afición piensa igual.

¿Se ha sentido abandonado por el Real Madrid?

No, nunca me he sentido abandonado por el Real Madrid. Tengo confianza, aunque sé que la solución puede tardar en llegar. Espero que las personas que tienen que alcanzar un acuerdo lo hagan antes del 30 de enero (el plazo para que un jugador cambie de equipo). De todas formas, estoy al margen de cualquier negociación y me centro en el plano deportivo. Aún no es una situación insostenible, el interés se mantiene y mantengo mi confianza.

¿Se ha planteado dar marcha atrás en su decisión?

Por el momento, no estoy en esa situación. Tengo confianza en que por la otra parte (Real Madrid) se va a solucionar. Estudiantes también tendría que poner un poco de la suya.

Noticias relacionadas

¿Depende de Florentino?

No depende de una persona. Todo el mundo puede salir beneficiado de la operación y cada uno juega sus bazas. Llevamos mucho tiempo así y quiero que se solucione lo antes posible, hasta entonces esperaré.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados