ACB | TAU Vitoria 80 - Real Madrid 57

Severa paliza del Tau a un Madrid desorientado

Aunque sin título en juego, hubo revancha sangrienta en el Buesa Arena cuatro meses después de que el Tau perdiese la Liga a manos de Herreros. Más rodado, el potentísimo bloque vitoriano dejó en evidencia al Madrid. Los blancos firmaron 0/14 en triples y Bullock su peor partido en años.

<b>IMPOTENTES. </b>Los jugadores del Real Madrid se hundieron ante el vendaval vitoriano del segundo cuarto y no presentaron batalla.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Scola bailaba en el poste bajo para anotar una canasta insuperable, de genio. La celebró con el puño cerrado y con un gesto de rabia, de mucha rabia. Era el 67-44, luego vendría el 75-48: 27 arriba. El Madrid yacía desangrado en el Arena vitoriano y el pívot argentino celebraba la estocada del Tau. El conjunto baskonista firmaba una paliza como terapia para espantar fantasmas y enterrar la pesadilla de la última final de Liga. La revancha de títulos perdidos se consuma con otros trofeos, pero el estado de ánimo no entiende de copas.

Noticias relacionadas

El Tau salió reforzadísimo de un simple partido de fase regular. Tras masacrar al Akasvayu y ahora al Madrid, sabe que camina por la senda ganadora. Que Pedro Martínez ha ocupado con eficacia el lugar del idolatrado Ivanovic. La disciplina se mantiene y el bloque, también, a pesar de los retoques. Ahí estuvo la diferencia ayer. El Real Madrid fue un equipo sin ideas, que vagó como alma en pena por el parqué, en el peor partido que se le recuerda a Bullock. Desquiciado y precipitado, en la línea del equipo. Esta vez Rakocevic tampoco fue solución. Los de Maljkovic murieron en desbandada, sin sumar como grupo. Sólo los rebotes de ataque y los puntos de sus pívots evitaron un varapalo mayor.

El arranque del duelo (19-19) no presagió lo que luego se avecinaría. En el segundo cuarto el Tau enterró al enemigo. Mandaba un soberbio Prigioni y brillaba la defensa de ayudas sobre los exteriores madridistas, maniatados y enloquecidos. Porque sólo una gran defensa no explica el 0 de 14 en los lanzamientos triples, una marca negativa histórica, y los 6 puntos en ese periodo. Error tras error y contragolpe tras contragolpe, el Tau sumaba fácil. Juego de niños. Aprovechaba los espacios y arrasaba al Madrid sin agotar el filón de sus pívots. La Liga volverá a ofrecer revancha a unos y a otros. ¡Viva la Liga!

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados