"No conocemos defensa que nos pare a los dos"
En el Fernando Buesa Arena se reedita hoy, cuatro meses después, la pasada final de Liga resuelta con un triple ya histórico de Alberto Herreros. El capitán se ha retirado. Bullock y Rakocevic son ahora los cañoneros del Real Madrid ante un Tau colosal en el juego interior.


El Madrid vuelve a Vitoria, donde un triple de Herreros hace hoy cuatro meses le dio la pasada Liga, su primer título de este siglo. Y regresa al Buesa Arena sin el capitán ya retirado, pero con Louis Bullock e Igor Rakocevic como cañoneros de lujo. Son los líderes de los legionarios de Maljkovic. Un pareja letal de bases-escoltas capaz de combinarse para volver loco al rival. De momento, por una lesión muscular de Rakocevic apenas se les ha visto juntos los dos últimos partidos. Hace una semana, ante el Fórum, el estadounidense firmó 33 puntos y el serbio decidió la victoria con cuatro tiros libres. En Menorca, el pasado sábado, Rakocevic se disparó hasta los 22 tantos. Entre ambos anotaron diez triples, pero perdieron diez balones por la falta de acoplamiento. "Necesitamos tiempo para conocernos, para lograr más triples y menos pérdidas", afirma Rakocevic. "Somos muy agresivos en la cancha, quizá eso explica los errores. Mejoraremos", añade el de Washington.
"Contar con Louis a mi lado me facilita las cosas, porque no hay muchos equipos con dos excelentes defensores. Juntos dispondremos de más tiros abiertos, va a ser más fácil para él, para mí y para el equipo. Además, Bullock me ha sorprendido porque es muy buen pasador. Juego muy a gusto con él, podemos alternar los puestos de uno y dos y complicarle el trabajo al rival. Va a ser difícil pararnos, en un buen día casi seguro que ganamos". Bullock asiente con cada frase, repite: "Sí, vamos a ser difíciles de parar" y sentencia: "Podemos hacer grandes cosas para el Madrid. No conozco una defensa que pueda frenarnos a los dos al mismo tiempo".
¿Bases o aleros?
"A Maljkovic le gusta que quien coja el balón haga de base, por lo que no hay puestos claros -asegura Rako-. Con jugadores de la calidad de Bullock o Sonko no importa quién tenga primero el balón". Ambos dominan como nadie el uno contra uno y las penetraciones, además de ser grandísimos lanzadores. Rakocevic era conocido como el Jordan blanco en su adolescencia: "Mi obsesión eran los mates. En la calle siempre intentaba machacar, por eso me llamaban Jordan. Entradas, bandejas, mates... No tenía tiro. Ahora sí. Mejoré en la NBA, donde jugué poco y entrené mucho mi lanzamiento".
No hay tiempo para más, el Tau les espera ya con las garras afiladas. En el Buesa Arenva vivirán su primera prueba de fuego: "Ellos están en mejor forma, pero siempre podemos ganar".
Noticias relacionadas
El Tau baila al son de sus pívots
Tau-Madrid, de nuevo cara a cara en Vitoria. El Tau es favorito, llega más rodado y contará con Splitter. Los pívots suman el 54% de sus puntos. Enfrente un equipo más joven y alto que el año pasado, en el que Bullock y Rakocevic son protagonistas en ataque con el 48% de la anotación. Hervelle no viajó y quizá reaparezca el domingo.



