ACB | Winterthur Barcelona 100 - Estudiantes 66

El Estudiantes fue una sombra en el Blaugrana

Jiménez no jugó y el conjunto colegial es último

<b>DESOLADOS. </b>Azofra, fiel reflejo del batacazo del Estudiantes.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Desde que en la temporada 82-83 el Barcelona apabullase al Estudiantes por 133-78, el equipo madrileño no había sufrido en el Palau Blaugrana un correctivo tan severo como el de ayer. El 100-66 final fue incluso corto para el equipo de Ivanovic que, tras un rotundo 50-22 al descanso, bajó el acelerador en los dos últimos cuartos. Orenga dijo basta a la enrarecida situación de Carlos Jiménez y no le sacó ni un minuto. Posteriormente lo dejó claro afirmando que "Jiménez no tenía ningún problema físico. Yo quiero que mi equipo juegue con la máxima motivación y jugaron los que consideré que la tenían".

Aún fue más lejos al considerar que "puede que las razones de esto haya que preguntárselas al Madrid. Nosotros nos dedicamos a lo nuestro y ellos lo único que hacen es desestabilizarnos como hicieron con otro equipo en el caso Hamilton". La imagen del Estu (tercera derrota) ante un Barcelona pletórico, con Kakiouzis en plan estelar y un bloque demoledor en triples (13 de 30), fue muy triste. El Barça tuvo una salida espectacular, con Williams y Basile lanzando al equipo en el primer cuarto (25-14), pero lo peor para los visitantes llegaría en el segundo.

Noticias relacionadas

Sólo Jasen.

Dos canastas de McDonald parecían hacer despertar a Estudiantes (25-18, m. 12). Fue un espejismo y Kakiouzis llevó (con 14 puntos en ese cuarto) a un parcial de 25-4 que sentenciaba el duelo al descanso (50-22). Y antes de finalizar el tercer cuarto una canasta y adicional de Thornton superaba los 30 puntos de renta (73-42, m. 28). Jasen se fue diluyendo con el paso de los minutos y sólo acciones de Bueno evitaban una debacle mayor para un equipo que dejó su peor imagen en el Palau de los últimos veinte años.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados