"Queremos subir otro peldaño"
El técnico serbio, de los más laureados de Europa, logró la campaña pasada su primer éxito en la ACB al devolver al Madrid la Liga cinco años después


La temporada pasada tocó el cielo, ¿en ésta le pedirán la luna?
Nadie en el club, ni el año pasado ni éste, me ha exigido títulos. Pero yo soy el más estricto con mi trabajo y mi equipo, además conozco la historia del Madrid y todos los éxitos que acumula. El club nos respalda y el año pasado, antes de ganar la Liga, ya nos demostró que apoyaba nuestras ideas de futuro.
¿El gran objetivo del Madrid es ascender al peldaño de los mejores en Europa?
Sí, eso es lo que queremos y nos atrevemos a decirlo, aunque sabemos que no será fácil. Ganar títulos internacionales es muy difícil. No es como darle a un interruptor y que se encienda la luz. Este año disponemos de una plantilla más completa, pero sin trabajo no habrá nada.
Aspira a coronarse en la ACB y en Europa con un equipo más joven que el del año pasado.
Sí, la base es muy joven: Tomas tiene 20 años, Gelabale, Hervelle, Sinanovic y Sonseca, 22. Este equipo es de futuro, hay gente con experiencia como Sonko, pero ningún veterano. Sin embargo eso no es una excusa. Como equipo somos capaces de ganar títulos y capaces de ganar a cualquier rival de primera categoría.
¿También en la Euroliga, incluido al CSKA y al Maccabi?
Sí, creo que sí.
¿Pero aún el Madrid no ha completado la plantilla?
Bueno, ya está Hamilton. Es un fichaje que necesitábamos y además es muy buena persona. Siempre tuve claro que con refuerzos o sin ellos el Madrid iba a demostrar su resistencia y su mentalidad ganadora.
Y en cuanto al estilo de juego, ¿qué Madrid veremos?
Uno parecido al del año pasado. En ataque siempre buscaremos al jugador mejor situado, sin importar que sea interior o exterior, ni lo que piensen los agentes, que intentaron proteger a algunos jugadores mimados acusándome de que me olvidaba de los pívots. Pero mis jugadores saben la verdad. Cuando Burke anotó 23 puntos en la final se quedaron callados. Cuando Reyes también destacaba ante el Tau, seguían callados. Este año, eso sí, el equipo será más alto, aunque Sinanovic no tiene experiencia. Sonseca tampoco en jugar Liga y Euroliga todas las semanas, pero no ha dicho la última palabra en el baloncesto. Estoy contento con los dos, con todos. El vestuario es extraordinario.
Noticias relacionadas
Rakocevic y Bullock no son bases puros. ¿Le preocupa?
¿Quién jugaba de base en los Bulls de Jordan...?



