Madrid y Barça doblan su apuesta por el basket
El Tau y el Unicaja siguen su estela. Akasvayu es el gran animador.


El Real Madrid regresó la temporada pasada a las alturas, tras cinco años de ausencia, de pertinaz sequía de títulos. Ahora llueve en la Casa Blanca. El club apuesta fuerte por el baloncesto. Le guía el efecto Maljkovic. Con el serbio en el banquillo, el campeón peleará por seguir en el pedestal español, pero con el reto de recuperar cimas olvidadas en Europa. Para ello ha cambiado a seis jugadores, con Rakocevic como gran fichaje.
Los entrenadores de la ACB sitúan al Madrid como favorito por delante del Barcelona en una Liga inflacionista. Vuelven los dos grandes del baloncesto español y los dos, a la vez, tras años de intermitencia. Pero cuidado con las confianzas, porque esta Liga no será un mano a mano entre los dos clubes de fútbol. Por ahí anda el Tau. No hay nadie que conozca el mercado de jugadores tan bien como la entidad que preside Querejeta. Cambia cromos como nadie. Perdió a Calderón y Macijauskas y encontró a Ukic (con movimientos que recuerdan a Petrovic), Erdogan y Drobnjak. Su gran logro, sin embargo, es la permanencia de Luis Scola, el mejor jugador de la pasada temporada.
Al trío de cabeza le persigue el Unicaja . Espantada de Fran Vázquez compensada con el aterrizaje de Brown y Santiago para acompañar a Garbajosa.
Madrid, Barcelona, Tau y Unicaja ocupan las dos primeras líneas de la parrilla de salida. Por detrás, agazapado, el Pamesa Valencia. Ha crecido como equipo reduciendo la inversión. Al animador del verano, el Akasvayu Girona, le queda faena por hacer. A pesar de sus fichajes de relumbrón, pocos se atreven a señalarle como futuro campeón. La Liga es dura, debe labrarse un nombre. Vigilen, por cierto, al DKV Joventut. Por abajo, varios clubes sobreviven tirando de ingenio, con un presupuesto de 3 millones de euros.
Noticias relacionadas
La Liga arranca con poco rodaje
La falta de rodaje en la mayoría de los equipos por la ausencia de muchos jugadores internacionales en la pretemporada y el gran número de lesionados marcan el inicio liguero, que contará ya con grandes duelos en la primera jornada.



