La Copa del Rey, en el Palacio
La competición vuelve a Madrid 46 años después


Ya es oficial. Madrid celebrará del 16 al 19 de febrero de 2006 la fase final de la edición número 70 de la Copa del Rey en el Palacio de Deportes, propiedad de la Comunidad. Es la primera vez que la capital acoge el torneo copero desde que lo organiza la Asociación de Clubes. La última final de Copa en Madrid se remonta a 1960. "Hace dos años Madrid ya hubiera sido la sede elegida, pero por problemas con el Palacio de los Deportes se aplazó la decisión", aseguró ayer Eduardo Portela, presidente de la ACB.
Noticias relacionadas
El único inconveniente, el de quién se clasifica como organizador (Real Madrid o Adecco Estudiantes), se ha saldado salomónicamente. Si uno de los dos clubes madrileños se queda fuera de los ocho primeros al final de la primera fase, ése será el anfitrión. Si lo hacen los dos, lo conseguirá el mejor clasificado.
Al anuncio oficial asistió Antonio Garde, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, y explicó que "todo se debe al interés personal de la presidenta, Esperanza Aguirre". La Copa homenajeará también a la Federación Madrileña, que en 2006 cumple 75 años.



