Scola lideró la revancha del Tau ante el Madrid
Buena imagen del Real, que arrancó lastrado en el juego exterior.


Tres meses después, todo sigue igual en los Madrid-Tau. Emoción, piques continuos y buen baloncesto. Ayer hubo revancha, pequeñita, s pero revancha a fin de cuentas de la última final liguera. Sin los triples de Herreros, ganó el Tau. Porque en el frente de batalla vitoriano continúa Scola, un pívot imponente. Con pólvora en el poste bajo. Acabó con 20 puntos, 7 rebotes y 3 robos. El argentino entró en erupción en el tercer cuarto, tras un mate de Gelabale en sus narices (46-46). La sangre le hervía y el grito de celebración del francés provocó su explosión. Maremoto Scola. Jugadas después, el oleaje le llegó a Hervelle en forma de tapón enorme. Luisito lo celebró con alaridos y culminando un contraataque relámpago. Otra canasta suya lanzaba al Tau (50-58). El Madrid de los guerreros de Maljkovic no claudicó. Tuvo al alcance el triunfo, pero la baja de Sonko y la falta de ritmo de Bullock y Rakocevic (tocados) le pesaron demasiado.
Sinanovic.
El Madrid cayó con buena imagen. Arrancó el partido lastrado en el juego exterior, su línea de flotación. Exhibió, en cambio, un buen arsenal en la pintura. Pura dinamita aún virgen, sin estallar. Me refiero a la torre Sinanovic (2,21 m). Sobrecogió a los espectadores con un taponazo a Splitter, anotó un tirito de cinco metros, cazó dos rebotes imposibles y forzó una falta, en poco más de un minuto. Y estando más verde que las peras. Su potencial impresiona. En los rechaces el Madrid es insuperable. Hervelle y Gelabale tampoco paran de crecer.
El Tau disputará la final no sólo por Scola, claro. Tuvo un escudero de lujo en el turco Erdogan. Ukic, el relevo de Calderón, es todo talento, una joya por pulir. Sorprendió la escasa presencia del serbio Drobnjak, fichado como una estrella, y ayer el último de la rotación interior: 47 segundos en pista. Un triple de Bullock y otro de Hervelle apretaron el marcador (69-70). Al final, el Madrid se precipitó. Quiso tumbar al rival de tres en tres y el que cayó fue él.
Noticias relacionadas
Granada opta a su primer título ante un grande
Día grande para el Granada. El equipo andaluz disputará la primera final de su historia (19:00, La 2) ante el Tau, un rival de cuidado y habitual en la pelea por los títulos. El equipo vitoriano es el claro favorito, pero el corazón del Granada, su fuerza como equipo, le puede llevar a la gloria. Ayer no necesitó un partido brillante de Tutt, una de las sensaciones de la pretemporada, para aniquilar al Unicaja. Por el tercer puesto pelearán hoy el Real Madrid y el Unicaja (16:45, Teledeporte)



