Showtime ACB | Concurso de Triples y Mates

Gelabale repite título y sigue en la estratosfera

El Showtime de la ACB comenzó por la mañana con un 'playground' callejero, una fiesta que tuvo continuación por la tarde con los concursos de matadores y bombarderos. Las trencitas de Gelabale fueron las que más alto subieron y la muñeca del debutante Bogavac echó humo.

<b>VUELO SIN MOTOR. </b>Gelabale realizó un concurso sobrio, sin escenificaciones teatrales, y triunfó.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Fin de fiesta colosal, con un Mickael Gelabale galáctico machacando el aro. El francés volador no tiene rival. Europa se le queda pequeña, de un salto la recorre de cabo a rabo. En sus dos primeros mates se colgó del techo y en el tercero entró en órbita y asombró al mundo. Encaró el aro desde un lateral, el balón al aire, lo cazó por las nubes, le dio tiempo a pasárselo entre las piernas y lo hundió después de rozar con sus trencitas el aro. Bastante más de un metro de salto vertical en carrera.

Su exhibición empequeñeció el resto de actos de la presentación de la ACB. Dejó en nada el partidillo matutino entre 18 estrellas de la Liga. Gelabale fue el rey de las alturas, el protagonista. Dos temporadas, dos títulos y los que llegarán a 7.000 euros por triunfo. Mientras visitaba la estratosfera, sus rivales ingeniaban con fuego y bomberos, inventaban espectáculos con serpentinas Él sólo saltaba, ¡pero cómo saltaba!

En cabeza.

Con sus dos primeros mates se situó en cabeza con 99,5 puntos sobre 100 posibles, con el último destrozó la incertidumbre: 50,5. Es decir, cinco dieces y un añadido de 0,5 extra. El acabóse, y eso que Saúl Blanco, el mirlo blanco del Fuenlabrada, le apretó las clavijas. Su segundo mate se pareció al último de Gelabale, con balón entre la piernas en pleno vuelo. Sin embargo, no le llevó al cielo. Allí ya se había encaramado Mick. Celebró el premio con frialdad, como si no fuera con él y al final dijo: "El nivel fue extraordinario, nunca tuve clara mi victoria". El original Walter Herrmann finalizó tercero, logró un 50, en su primer intento, pero desfalleció ante el ritmo brutal de Gelabale. Un tipo que reconoce que no ensaya, no le hace falta. Un genio.

Noticias relacionadas

ACB y ABP, sin acuerdo por los seleccionables

La ACB y el sindicato de jugadores profesionales (ABP) finalmente aprovecharon la cita del Showtime en Granada para reunirse y tratar de cerrar el acuerdo de los seleccionables al que se llegó en mayo pasado. El encuentro se alargó durante varias horas, pero finalmente no hubo acuerdo en la consideración de asimilados y en la quinta ficha de jugador nacional que la ACB pretende que sea para un Sub-22. La falta de acuerdo no ha roto las negociaciones que continuarán en los próximos días. La Liga comienza el próximo sábado con el Akasvayu-Real Madrid como partido estrella de la jornada.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados