Mates y triples: Gelabale y Bullock defienden corona
Los concursos, aperitivo de la Supercopa que empieza mañana


Sin tiempo para reposar el Eurobasket, arranca mañana la temporada de clubes con la Supercopa. El aperitivo llega hoy con el espectáculo de los mates y los triples, y una presentación en plena calle. Dieciocho estrellas de la Liga (una por equipo) disputarán por la mañana un partidillo de exhibición en la Plaza del Carmen de Granada. Raúl López, Scola, Miralles... contra Rakocevic, Garbajosa, Rentzias... y Scariolo y Maljkovic en el banco. Una puesta en escena colorista para enganchar a los aficionados en el centro de la ciudad.
Por la tarde, mates y triples rivalizarán en emoción. Cuatro saltarines alardearán de piernas y pelearán con ingenio por arrebatarle el título al madridista Mickael Gelabale, capaz de elevarse más de un metro en vertical. El francés volador tendrá competencia en Walter Herrmann. En 2003 en Alicante machacó disfrazado de Maradona, en calzoncillos y para hoy ha preparado nuevas sorpresitas. Chris Owens aportará su apellido ilustre al concurso. El mítico Jesse Owens (cuatro oros en Berlín 36) era su tío-abuelo. Saúl Blanco y Alberto Miguel representarán a los matadores españoles. Quienes les han visto entrenarse aseguran que pueden ganar.
Vayamos a los tiradores. Bullock defiende corona ante Basile y compañía. La lesión en su muñeca derecha no le impedirá participar. Rudy Fernández y su hermana, Marta, protagonizarán el duelo emotivo en los cuartos de final. La cosa promete.
Noticias relacionadas
Emoción y reglas más sencillas
El año pasado fue el primero del Showtime. La Supercopa sustituyó al partido de estrellas. Este año los concursos serán más sencillos y emocionantes. En los triples arrancarán ocho jugadores en cuartos de final (duelos directos), luego semifinales y final. En los mates ganará el que ejecute la mejor acción.



